La victoria del Real Madrid por 4-0 sobre el Espanyol ha certificado la conquista de una Liga que siempre ha llevado escrito el nombre del club merengue. Ya desde finales de 2021, los de Carlo Ancelotti se desmarcaron de sus perseguidores dejando claro que, si no tenía lugar una catástrofe, se llevarían la trigesimoquinta Liga de su historia.
No obstante, la alegría blanca por el triunfo matemático contrasta con el anuncio de algunos futbolistas, que más tarde o más temprano, se sabía que tenían que partir peras con el club y con Florentino Pérez. En este caso, es Marco Asensio quien ha comunicado al máximo mandatario blanco su deseo de abandonar la entidad porque no han podido resolver una renovación que, en el fondo, era una inversión económica evitable para el Real Madrid.
Las pretensiones de Asensio no tenían ni pies ni cabeza
Con la prácticamente segura llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu, había que ver cuál era la resolución del caso Asensio. Hay que recordar que el extremo mallorquín tiene contrato con la entidad merengue hasta junio de 2023 y, al ver su posición ocupada por Mbappé a partir de la próxima temporada, dejará de tener tantas oportunidades tanto en las alineaciones titulares como en el equipo en general.
Florentino Pérez sabe que no le puede prometer minutos, pero sin embargo, las intenciones del presidente blanco eran prolongarle el contrato. Sea como sea, Marco Asensio, fundamentando sus pretensiones en los 12 goles en 39 partidos que ha conseguido anotar esta temporada, pedía un nuevo salario a la altura de futbolistas que son un pilar en el equipo de Carlo Ancelotti. Concretamente y según Sport, si actualmente el sueldo del atacante balear es de 7 millones de euros anuales, el futbolista de 26 años quería casi doblarlo.
Mbappé se cobra su primera baja
Florentino, en vista de la operación Mbappé, ha rechazado la propuesta del dorsal 11. En este sentido, la baja de Marco Asensio no es más que un daño colateral del fichaje del delantero francés. El Real Madrid se ahorraría una ficha notable, además de obtener un rédito en concepto de precio de venta que oscilaría los 30 millones de euros.
Así pues, si no hay ningún terremoto en los planes de plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada, Marco Asensio abandonará el club al cual llegó ya hace seis temporadas a cambio de tan solo 3,9 millones de euros.