El Real Madrid disputará este miércoles la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, la última eliminatoria del club blanco de Dani Ceballos, que ya le ha comunicado a Florentino Pérez que no piensa renovar su contrato. El centrocampista andaluz, de hecho, tiene muy difícil poder participar del partido, ya que sigue recuperándose de la lesión que se hizo en los isquiotibiales. Aún y así, Ceballos viajará a Manchester, ya que Carlo Ancelotti ha decidido llevarse a todos los futbolistas, los disponibles y los lesionados, para hacer piña y, de paso, para alargar la decisión hasta el último momento.
De todos modos, parece improbable que Ancelotti vaya a darle minutos a Dani Ceballos, que si ya no entra en los planes del técnico italiano estando al 100% menos lo hará si el andaluz no está bien, con el añadido de que en el Etihad Stadium se espera un partido muy intenso físicamente.
Ceballos, camino de Inglaterra
Dani Ceballos ha dudado hasta el último momento, pero finalmente ha visto claro que la temporada que viene necesita ser indiscutible, para lograr una plaza en la Eurocopa, tal y como le ha pedido Luis de Fuente, el seleccionador español. Ceballos tiene ofertas de la Premier League, del Arsenal, el Manchester City y el Aston Villa, y quiere aprovechar que termina contrato para firmar un gran contrato, a lo que añadirá una suculenta prima de fichaje. Si se queda en el Real Madrid, Ceballos seguiría siendo suplente, con el añadido de que el club blanco está a punto de cerrar el fichaje de Jude Bellingham.
Por el contrario, Ceballos lo tiene todo para ser titular en Inglaterra, especialmente si se decanta por el Arsenal, ya que es una petición de Mikel Arteta, que apuesta por un estilo de juego que encaja a la perfección con el del andaluz, por el Aston Villa, en el que Unai Emery tiene en sus manos una enorme inversión económica para convertir a los de Birmingham en un nuevo gigante del fútbol inglés.
Florentino Pérez le pide paciencia a Ceballos
El Real Madrid todavía no tira la toalla con Dani Ceballos, al que se le ha pedido que espere ver qué ocurre con Carlo Ancelotti. Si el italiano sigue en el banquillo, Florentino Pérez sabe que no habrá marcha atrás, ya que Ceballos no cuenta para el italiano, que lo ha usado muy poco a pesar de las diferentes lesiones que ha tenido el equipo en el centro del campo. Si Ancelotti se va, sin embargo, Ceballos podría ser importante con el siguiente entrenador.
Ceballos, sin embargo, está desencantado y ya no se fía. El andaluz cree que será muy difícil tener continuidad en un centro del campo en el que estarán Kroos, Bellingham, Camavinga y Fede Valverde, además de que algunas informaciones aseguran que no está descartado que renueve también Luka Modric.