En medio de la situación de euforia y éxtasis que se vive en el Real Madrid, después de conquistar La Liga Santander y clasificarse a la final de la Champions League en menos de una semana, un jugador ha sacado tiempo para reunirse con Florentino Pérez. Y le ha comunicado que quiere marcharse en verano, cuando finalice la temporada, para iniciar una aventura en otro equipo. Una decisión que es irrevocable, y que tiene tomada desde hace tiempo.

El protagonista de esta historia es Marco Asensio, que no renovará su contrato, que finaliza en 2023, pues sabe que difícilmente podrá tener un papel importante el próximo curso. De hecho, ya viene siendo suplente habitual en las últimas semanas, a pesar de que fue titular indiscutible durante un buen tramo de la campaña. Encadenó varias actuaciones decentes, marcando goles y ayudando al equipo, pero en las grandes citas no estuvo tan afortunado.

Marco Asensio Real Madrid EuropaPress
Marco Asensio/ EuropaPress

Eso provocó que Carlo Ancelotti le dejara en el banquillo, para apostar por Fede Valverde. Y el internacional uruguayo ha aprovechado la confianza que le han brindado para volver a demostrar que merece ser un fijo, pues aporta mucho al equipo, gracias a su calidad, su capacidad de sacrificio y sus increíbles cualidades. Por si eso no fuera suficiente, Rodrygo Goes también ha adelantado al balear en las preferencias del entrenador italiano.

El brasileño, que fue el héroe de la noche contra el Manchester City, gracias a su doblete en el tiempo de descuento, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, y es una de las grandes esperanzas de la entidad, pues tiene un enorme potencial. Eso deja al ex de Mallorca y Espanyol en una situación muy complicada, y en los últimos partidos importantes ha tenido que conformarse jugando solo los minutos de la ‘basura’. Así que en el Santiago Bernabéu tampoco será una pérdida muy sensible.

Asensio se irá por la puerta de atrás, y después de haber sido incapaz de explotar y de convertirse en la estrella mundial que apuntaba a ser en sus inicios. Las lesiones, la irregularidad y otros factores han provocado esto.

Asensio hará las maletas independientemente de lo que ocurra con Kylian Mbappé

El balear, que ya tiene 26 años, y por lo tanto ha entrado en la edad de su madurez futbolística, es firme en su postura de dejar el Madrid, y no hay nada ni nadie que pueda convencerle de lo contrario. Su precio de salida será de 30 millones de euros, aunque no se descarta que acabe siendo más bajo, pues pueden perderlo totalmente gratis el año que viene.

Asensio desea probar suerte en otro lugar donde le puedan garantizar un papel mucho más protagonista, y se irá independientemente de lo que acabe ocurriendo con Kylian Mbappé.

No obstante, si Florentino Pérez acaba firmando al galo, Marco tendrá aún más razones para irse.