En el Real Madrid tienen muchos frentes abiertos que Florentino Pérez deberá ir cerrando, poco a poco, a medida que se acerque la fecha señalada: el 30 de junio de 2023. El conjunto blanco tiene 6 renovaciones pendientes por delante, pues Mariano Díaz abandonará la entidad blanca, además de varias llegadas y salidas.
Por si fuera poco, ahora se ha añadido un capítulo más a este apartado. Florentino deberá reservar una pequeña parte del presupuesto para reforzar una posición que parecía que estaba bien cubierta con Thibaut Courtois. Ahora, la portería del Real Madrid podría quedar coja, con la salida del portero, y es que parece que no hay vuelta atrás.
Lunin cansado de su suplencia
Se trata de Andriy Lunin. El joven portero llegó procedente del Zorya a cambio de 12 millones de euros como refuerzo para la portería blanca. El ucraniano estaba llamado a ser uno de los mejores guardametas del mundo, a su corta edad, y aterrizó en la capital para ir fogueándose poco a poco.
Sin embargo, se ha hartado de su suplencia. Y en el Real Madrid ya saben, con casi total seguridad, que será la última temporada Lunin en el Santiago Bernabéu. Apenas ha podido disputar minutos y es que la sombra de Courtois, uno de los mejores del mundo, es demasiado larga.
El portero de 22 años sabe que vistiendo la camiseta del conjunto blanco no podrá demostrar de qué pasta está hecho, y saldrá del Real Madrid en busca de un proyecto que le ofrezca minutos y en el que pueda aportar. De hecho, ya tiene varias ofertas de la Bundesliga y de la Premier League.
Se abre una nueva ventana
Ahora Florentino Pérez tiene un nuevo quebradero de cabeza. Encontrar un portero que acepte el rol de suplente, pues parece complicado que el belga pierda la titularidad, gracias al gran rendimiento mostrado estos últimos años. El conjunto blanco necesita un guardameta suplente de garantías.
El problema es que habrá pocos dispuestos a ello. De todas maneras, Florentino ya está sondeando el mercado de porteros para tratar de convencer a alguno de jugar los partidos de Copa, y poco más. Es una posición muy específica y en la que hay muy pocas rotaciones, por lo que será una ardua tarea.
Por otra parte, también está la opción de dejar el puesto de segundo y tercer portero a los chavales de la cantera. Sin embargo, en caso de lesión de Courtois, la inexperiencia de estos podría jugarles una mala pasada. En el Real Madrid prefieren algún portero con experiencia, en caso de necesitarlo con urgencia.