La salida de Toni Kroos no va a ser la única de un jugador emblemático del Real Madrid este verano. Y es que Nacho Fernández ha decidido irse del club blanco. El central madrileño tiene una interesante oferta del Inter Miami, para unirse al equipo de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, un ofrecimiento que ha hecho cambiar los planes de Nacho, que hasta hace poco estaba convencido de terminar su carrera deportiva en el Real Madrid, para convertirse en un One Club Man.
Nacho Fernández, que ya tiene 34 años, ha acabado jugando muchos minutos, por las graves lesiones de Militao y de David Alaba, aunque en algunos partidos ha sufrido para mantener el nivel. El central entiende que ya no está para ser regular en el Real Madrid, a lo que se añade que la temporada que viene, con Militao y Alaba ya de regreso, su papel será residual.
Nacho, camino de Miami
Ante esta situación, y teniendo en cuenta que Nacho quiere seguir jugando, al central solo le queda la opción de irse a los Estados Unidos. El madrileño no quiere fichar por otro club europeo, a lo que se añade que no le acaba de convencer irse a Arabia Saudita, desde donde ya ha recibido varios ofrecimientos.
Estados Unidos, en cambio, le llama la atención. La MLS está creciendo mucho, con varias estrellas europeas en la competición, a lo que se añade que podría vivir en Miami y jugar junto a Leo Messi. Además, la presencia de Sergio Busquets y Jordi Alba en el equipo le facilitarían mucho su adaptación.
Lucas Vázquez, Joselu y Modric, en espera
Además de Nacho, el Real Madrid también deberá resolver otros casos después de la final de la Champios League. Y es que Lucas Vázquez, Joselu y Modric también terminan contrato y no queda nada clara su continuidad. Lucas quiere seguir y aceptaría una renovación a la baja, aunque el Real Madrid quiere fichar un sustituto de nivel para Dani Carvajal, lo que podría suponer la salida del gallego. Y lo mismo ocurre con Joselu, que a pesar de que esta temporada ha sido decisivo saliendo desde el banquillo, podría cambiar de aires.
Luka Modric, por su parte, decidirá su futuro después de la Eurocopa de Alemania, aunque no descarta continuar una temporada más en el Real Madrid, a pesar de que cada vez tiene menos presencia a las órdenes de Carlo Ancelotti. El croata está cómodo en Madrid, por lo que quiere retirarse jugando en el Santiago Bernabéu.