El Real Madrid ha vuelto a vestirse de Real Madrid para clasificarse a una nueva final de la Champions League. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró otra remontada épica, gracias a dos goles de Joselu anotados de forma casi consecutiva en los últimos minutos del partido, que le sirvió para eliminar a un Bayern de Múnich que acabó muy enfadado con la actuación del árbitro. Sea como sea, el club blanco se encuentra a un solo partido, contra el Borussia Dortmund, de levantar su quinceava Champions, algo que sería absolutamente histórico.
Toni Kroos se asienta como una pieza fundamental en el Real Madrid...
De hecho, a falta de saber cuál será el resultado de esta final, la temporada del Real Madrid ya roza el excelente. Los blancos se han recompuesto de las bajas de larga duración que han sufrido Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba, tres jugadores vitales para su defensa, y ya han levantado también una meritoria Liga de la que han sido dueños desde las primeras jornadas. Y uno de los máximos responsables de estos éxitos ha sido un Toni Kroos que, tras un inicio de curso dubitativo, se ha convertido en el jugador más imprescindible del equipo.
Tanto es así que no se le descarta de la lucha por el Balón de Oro, a expensas de lo que suceda en la próxima Eurocopa, que se disputará en su país este verano. Por todos estos motivos, en el entorno blanco existe mucha preocupación con respecto a la decisión que tomará con su futuro. Cabe recordar que el alemán termina su actual vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha dado señales de querer renovarlo, generando muchas dudas sobre si seguirá otro año más defendiendo la elástica merengue o no.
... y su futuro empieza a preocupar
Unas dudas que se alimentaron el pasado miércoles, tras el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que se disputó en el Santiago Bernabéu. Después de los 90 minutos, Toni Kroos prefirió quedarse solo en el césped con la grada vacía antes que irse al vestuario a celebrar la clasificación para la final con sus compañeros. Una secuencia que, por el lenguaje gestual de Kroos, parecía una despedida con el feudo donde ha cosechado tantas alegrías. De momento se trata de mera rumorología, pero es evidente que a falta de menos de un mes para el final de temporada, la carpeta del '8' blanco es una de las que más preocupa a Florentino Pérez.
Y es que desde hace varios meses se especula con una posible retirada de Toni Kroos tras la Eurocopa de su país. El interior germánico ha asegurado varias veces que su intención es colgar las botas jugando en un gran equipo europeo, sin optar por jugar en ligas inferiores para garantizar su retiro de oro, tal como hacen la gran mayoría de futbolistas. Con esto encima de la mesa, no parece descabellado que pueda dejar el fútbol este verano. Por rendimiento, debería seguir, pero la posibilidad de una salida prematura sobrevuela la cabeza de los aficionados del Real Madrid. En las próximas semanas se debería conocer la decisión final del jugador.