Se avecina el primer Clásico de la temporada, en un partido amistoso de preparación en la gira por Estados Unidos que tanto Real Madrid como FC Barcelona están haciendo para su puesta a punto de cara a la próxima campaña. Si bien es un enfrentamiento sin nada en juego, sabemos que este tipo de duelos de amistosos suelen tener más bien poco. El caso es que servirá para que los entrenadores de ambos clubs sigan poniendo a prueba a sus futbolistas y sigan despejando todas las dudas con respecto a la plantilla que les acompañará la próxima temporada.
Y con suma probabilidad habrá más de un jugador que estará disputando su último Clásico. Y más con el mercado de traspasos veraniego abierto hasta septiembre, con un Florentino Pérez, que espera como agua de mayo la llegada de Kylian Mbappé, y con un Joan Laporta, que necesita con carácter urgente reforzar un equipo carente de jugadores diferenciales. De hecho, en el conjunto capitalino ya se esperan la salida de uno de los hombres de Carlo Ancelotti, que ha comunicado al presidente madridista su decisión de abandonar el Santiago Bernabéu.
El último Clásico de Mendy
Y es que Ferland Mendy es uno de los futbolistas que tiene las puertas abiertas para abandonar la disciplina merengue esta misma temporada. El lateral francés ha pasado por su peor etapa desde que es futbolista del Real Madrid, con una caída de su rendimiento y unos problemas físicos que le han apartado de la titularidad.
Este año, el de Meulan-en-Yvelines, no ha sido capaz de recuperar las buenas sensaciones, perdiéndose así una gran cantidad de partidos, que han obligado a Carlo Ancelotti a alinear a Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo. Las ausencias de Mendy han acabado por hartar a un Florentino que ha pasado de pedir 40 millones por el futbolista a dejarlo en 25 'kilos'.
A todo ello hay que sumarle la escasa producción ofensiva del francés, que no es capaz de explotar las habilidades de un Vinicius que juega por su banda y con el cual no se entiende. Además, la llegada de Fran García, que jugará un papel importante esta temporada, acaba por enterrar todas las opciones de Mendy.
Florentino quiere hacer espacio a Alphonso Davies
Así pues, entre el deseo del club y el del jugador, parece claro que deberán ponerse de acuerdo para pactar un traspaso que permita liberar espacio para la contratación del gran anhelo de Florentino, Alphonso Davies. Si bien parece complicado que salga del Bayern de Munich este verano, el canadiense podría recalar el año que viene.
Además, con el Paris Saint-Germain detrás de los pasos del lateral, siendo un viejo deseo de Nasser Al-Khelaïfi, el Real Madrid podría incluirlo en la operación Mbappé, para abaratar un traspaso que se prevé histórico. Sea como fuera, Ferland Mendy tiene las horas contadas, y el de hoy puede ser su último Clásico.