El ciclo de Nacho Fernández en el Real Madrid está muy cerca de llegar a su fin. Después de toda una vida allí, siendo uno de los pocos ‘one club man’ que quedan en la actualidad, no extenderá su contrato, que finaliza en el mes de junio, de manera que se marchará cuando concluya la presente temporada. Florentino Pérez estaba dudando sobre si merecía la pena ofrecerle la renovación, pero ya ha sido advertido de que no será necesario que lo haga.
El internacional español no está satisfecho con su situación actual, y está muy defraudado con Carlo Ancelotti. Pese a que la pasada campaña rindió a un muy buen nivel siempre que le tocó jugar, en esta no ha sido capaz de salir del banquillo, y sin duda puede ser considerado como el principal perjudicado por el desembarco de Antonio Rüdiger. Y no le gustaron nada las declaraciones que recientemente dedicó el entrenador.
‘Carletto’ aseguró que tenía tres centrales de nivel mundial, contando al alemán, a Eder Militao y a David Alaba, y se olvidó por completo del ‘6’, demostrando que no entra en sus planes, y que únicamente jugará en caso de extrema necesidad, o en partidos intrascendentes. Eso no es del agrado del polivalente defensor, que tiene bastantes clubes interesados en su contratación, y que estarían encantados de poder contar con su experiencia y sus virtudes.
Será una pérdida bastante dolorosa para la afición del Madrid, que tenía a Nacho como un ejemplo de profesionalidad y de compañerismo. Y es que nunca ha causado problemas ni ha alzado la voz, por mucho que no tuviera protagonismo, y pese a no tener las habilidades técnicas del resto de sus compañeros, siempre lo ha compensado con una capacidad de esfuerzo y de sacrificio envidiable. Lamentablemente, su final se acerca.
En unos meses cumplirá los 34 años, y puede vivir una última experiencia lejos del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez asume esta realidad, y deberá de comenzar los preparativos para despedir a toda una leyenda del club.
José Mourinho ofrece a Nacho la posibilidad de ir a la AS Roma
Fernández no tardará demasiado en conseguir encontrar un equipo, y es que la AS Roma se ha posicionado para acogerlo. José Mourinho, el técnico que hizo debutar a Nacho en el primer equipo del Madrid hace prácticamente una década, estaría encantado de tenerlo de nuevo en su plantilla.
La opción de ir a la Serie A es bastante llamativa, aunque también se ha especulado con un interés por parte del Valencia y del Sevilla por retener al central en La Liga Santander.