Florentino Pérez se le empezaba a complicar la planificación por el curso 2023/24. Varios futbolistas del Real Madrid acaban contrato y, de momento, ninguno de ellos ha anunciado públicamente el deseo de continuar. Nadie, hasta ahora. Según una información del diario Marca, Toni Kroos ha decidido que todavía tiene cuerda para seguir compitiendo con los madridistas una temporada más, como mínimo.

Han tenido que pasar meses de especulaciones hasta que, el centrocampista teutón, ha tomado una decisión muy complicada, que era necesaria porque Kroos es uno de los jugadores más importantes de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, el técnico que lo hizo debutar cuando llegó al Santiago Bernabéu, prácticamente hace una década. Así pues, Florentino tiene un problema menos por resolver.

Toni Kroos mira a la esférica en un partido disputado del Real Madrid de este curso / Foto: EFE

Toni Kroos: madridista hasta el 2024

La mencionada fuente explica que Toni Kroos ya habría comunicado a la directiva, en especial, a Florentino, que seguirá hasta junio de 2024. A sus 33 años, el alemán no afloja el ritmo y todavía es un futbolista muy importante en el Real Madrid. Es evidente que el club ha ido incorporando a centrocampistas más jóvenes, pensando en el futuro, como por ejemplo Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos o Fede Valverde, pero al lado de Luka Modric, el '8' madridista forma una pareja de lujo para los blancos.

El gran problema que está teniendo Florentino es renovar o despedir a varios futbolistas que han formado parte de una época dorada del Madrid en la cual se han celebrado hasta 5 Copas de Europa. Y no es fácil gestionar el futuro de una serie de jugadores que han hecho historia y lo han dado todo para el club. Es por eso que Kroos tenía que destinar un tiempo para tomar la decisión final, que ha sido ampliar su vinculación con los madrileños un año más.

Luka Modric dirige un ataque del Real Madrid en un duelo de esta temporada / Foto: Europa Press

¿Después de Kroos, quién será el siguiente?

Después del sí de Toni Kroos, ahora, la directiva del Madrid pondrá en marcha todos los papeles para facilitar la renovación del teutón como antes mejor. ¿Pero después de eso, quién será el próximo en renovar? Otros jugadores intocables, como Luka Modric o Karim Benzema, todavía no se han pronunciado y tienen que dar el paso en las próximas semanas. Tanto el croata como el francés están demostrando que la edad no es un problema para seguir brillando, y sería una gran noticia para el madridismo que renovaran.

El mejor compatriota de Toni Kroos es Luka Modric. Los dos han tenido opciones de marcharse y quedarse, pero de momento, ya se sabe que el alemán rechazará todas las ofertas que vengan para seguir ligado al Madrid hasta junio de 2024, mientras que su compañero en el centro del campo, todavía no ha decidido su futuro. La operación renovaciones en las oficinas de Florentino está en marcha y ya tiene el primer acuerdo: Toni Kroos.