El Real Madrid ha sido unos de los clubs más grandes de Europa que menos movimientos de mercado protagonizó durante la pasada ventana de traspasos. Concretamente, la entidad merengue firmó dos incorporaciones con las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni y, de la ajetreada operación salida, la única baja de peso fue la de Carlos Casemiro.
Los Gareth Bale, Marcelo Vieira, Isco Alarcón y posteriormente Luka Jovic que hicieron las maletas del Santiago Bernabéu gratis fueron considerados insuficientes por Florentino Pérez, ya que, ciertamente, el máximo mandatario del club blanco quería dar pasaporte a más activos de la plantilla.
Florentino Pérez no tuvo bastante con las salidas
La más relevante fue la de Casemiro hacia el Manchester United por los ingresos que generó y por la importancia del brasileño en el Real Madrid. No obstante, hay que recordar que Florentino también dio salida a futbolistas como Borja Mayoral, Reinier Jesús, Miguel Gutiérrez o Take Kubo entre otros. Y aunque en Tchouaméni se invirtieran 80 millones de euros, el balance total en las arcas merengues a la conclusión del mercado es positivo.
Sin embargo, el presidente tenía pensado liberar la plantilla de todavía más jugadores que consideraba prescindibles y un ejemplo de los que quería echar y se han acabado quedando son Marco Asensio y Mariano Díaz. Con el extremo balear se tenía previsto poder ingresar una cantidad oscilante a los 30 millones de euros, mientras que con Mariano una cesión hubiera bastado para librarse de un futbolista que no cuenta en absoluto para Carlo Ancelotti.
Uno de los que sí que cuenta para Carlo Ancelotti se marchará en 2023
Tanto el técnico como el presidente coincidían en abrir la puerta de salida a Asensio y a Mariano, pero hay disparidad de opiniones con Dani Ceballos. Para Florentino es un activo prescindible, mientras que el técnico de Reggiolo lo considera un miembro importante de cara a una temporada que será especialmente larga a causa de la cita mundialista y quiere un medio del campo con muchas alternativas.
Ceballos es el sexto, pero el hecho que Modric y Kroos necesiten descansar asiduamente le está permitiendo disfrutar de muchos minutos. Sea como sea, tiene contrato hasta el verano de 2023 y no lo renovará con el fin de poder salir gratis a partir del mes de junio. Lo hará como agente libre, pero su único destino tiene el color verde y el blanco del Betis, el club de su corazón. Florentino ya habría sido comunicado de la decisión.