Marcelo Vieira ya se prepara para una despedida que guardará siempre en su memoria. Parecía que el momento de dejar el Real Madrid nunca iba a llegar, pero, desgraciadamente para él, nada es para siempre. Y en junio le tocará decir adiós, y marcharse del club al que llegó hace más de una década, para ser el sucesor de Roberto Carlos. Una misión muy complicada, para algunos incluso imposible, que consiguió cumplir. De hecho, hay quien discute sobre cual de los dos ha sido más importante.

Porque, a nivel de títulos, no se puede comparar a uno y a otro, una batalla que claramente gana el ‘12’. Lo que está claro es que se irá siendo una leyenda de la entidad, y siendo uno de los jugadores más importantes de la historia reciente. Lástima que las últimas temporadas que ha vivido no han sido del todo buenas, e incluso eso le ha costado tener que aceptar duras críticas. No obstante, espera que, con el paso del tiempo, solo se recuerde lo positivo.

Marcelo/ EFE

Carlo Ancelotti ha seguido dando minutos al internacional brasileño, que ha estado algo más acertado de lo que se mostró con Zinedine Zidane. Aún y así, es una obviedad que físicamente ya no está a la altura de las exigencias, y no puede jugar en las grandes citas. Florentino Pérez hace tiempo que le busca un relevo, y ha intentado echar al ex de Fluminense en varias ocasiones, siempre sin éxito. Este verano, por fin conseguirá librarse de su elevado sueldo, y su hueco será para el joven Miguel Gutiérrez.

En el Santiago Bernabéu harán todo lo posible por organizar un gran acto de despedida para Marcelo, que quiere irse ganando algún título. Un deseo que todo apunta a que se hará realidad, viendo como tienen de encarrilada La Liga Santander. Marcharse conquistando otra Champions League sería algo mágico, pero en este caso será mucho más complicado. Sería la mejor manera de poner punto y final a una estancia en la capital de España que comenzó en enero de 2007.

A sus 33 años, el lateral izquierdo aún no tiene previsto retirarse, y todos daban por hecho que se iría de Europa, para volver a su país natal. No obstante, puede sorprender a todos con su destino final.

Mohammed Bin Salmán ofrece un contrato a Marcelo

Porque en Inglaterra apuntan a que el Newcastle United podría ser el último conjunto de Marcelo. Mohammed Bin Salmán estaría encantado de tener a un jugador de su experiencia, y le habría ofrecido un contrato irrechazable desde el punto de vista económico.

Mohammed Bin Salmán/ EFE

Desde el pasado día uno de enero es libre de negociar con sus pretendientes, y el veterano defensa no ve con malos ojos irse a la Premier League.

En el Madrid se han quedado perplejos al enterarse.