Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González ya están preparados para despedirse de un compañero que ya ha comunicado que abandonará el Barça con efecto inmediato, y recalará en otro equipo durante el presente mercado invernal. Porque está harto de las pocas oportunidades que ha tenido con Hans-Dieter Flick, en especial en las últimas semanas, y ya sabe que está totalmente sentenciado y que ni siquiera entra en los planes para la próxima campaña.
Y es que el futuro de Eric García no ofrece dudas, y se encuentra lejos del Camp Nou. Con Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Ronald Araújo, tiene prácticamente imposible poder jugar en el eje de la retaguardia, y a ellos hay que añadir a un Andreas Christensen que está en la fase final de su recuperación, y debería de estar disponible de nuevo muy pronto. Y por si no fuera suficiente con esto, en verano debería de aterrizar Jonathan Tah, a coste cero desde el Bayer Leverkusen.
En el centro del campo, el futbolista nacido en Martorell también tiene una feroz competencia con estrellas como Marc Casadó o Frenkie de Jong, y ‘Hansi’ ya ha dejado muy claro que no tiene la intención de darle más reválidas. Porque siempre que ha jugado ha dejado unas sensaciones realmente pobres, y está totalmente sentenciado después de su pésima actuación en la derrota contra el Leganés, donde fue señalado por el gol en contra que encajaron.
Nunca ha acabado de cumplir con las expectativas ni rendir al nivel que se esperaba en las filas del Barça, y pretenden traspasarlo para poder obtener una pequeña cantidad de ingresos. Flick solamente apostó por la continuidad del ex del Manchester City y del Girona en el último verano por la plaga de lesiones que existía en la retaguardia y en la medular, pero ahora ya no es necesario en absoluto, y tiene las puertas abiertas por completo para decir adiós.
Joan Laporta y Deco han incluido a Eric en la lista de transferibles, y existen conversaciones muy avanzadas por su venta definitiva, a cambio de unos 10 millones de euros, aproximadamente.
Eric ya ha comenzado a despedirse de sus compañeros
Eric ya se ha comenzado a despedir de sus compañeros, y pronto iniciará una nueva aventura, probablemente en Montilivi, donde vivirá una segunda etapa. Y Michel Sánchez le promete que será intocable en las alineaciones.
García llegó al Barça como sucesor de Gerard Piqué, pero nunca ha funcionado, ni con Ronald Koeman ni con Xavi Hernández, y ahora, tampoco con Flick.