Sergi Roberto ya ha asumido que es prácticamente imposible que la temporada que viene siga siendo jugador del Barça. Con 30 años, el de Reus termina contrato el 30 de junio y ha rechazado las ofertas que le ha hecho el club blaugrana, al considerarlas bajas. Xavi Hernández preferiría tenerlo a sus órdenes, pero entiende que la economía del club manda.

En los últimos meses se daba por hecho que el representante de Sergi Roberto y el Barça llegarían a un acuerdo, pero el tiempo ha acabado erosionando la relación. Tampoco han ayudado algunas declaraciones de Josep Maria Orobitg, el agente del centrocampista, anunciando que tenían ofertas interesantes.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe de esta temporada / EFE

El lateral derecho de emergencia

Hace unas temporadas parecía que Sergi Roberto tendría que hacer carrera lejos del Camp Nou. En su posición inicial, la de interior, tenía una gran competencia, con jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc o Rakitic, por lo que sus minutos eran escasos. Además, su rendimiento en el centro del campo no se parecía al que aportaba en el Barça B, donde era unos de los líderes.

Todo cambio con la salida de Dani Alves. El Barça se quedó sin laterales derechos y ninguno convenció a Luis Enrique, que apostó por Sergi Roberto. A pesar de tener lagunas obvias, el de Reus se fue adaptando poco a poco hasta convertirse en el lateral derecho titular. Cada verano, el club le fichaba a un sustituto, con el objetivo que pasara al centro del campo, y cada temporada Sergi Roberto terminaba siendo el titular.

Sergi Roberto, en un calentamiento de esta temporada / EFE

Sergi Roberto negocia con Los Angeles Galaxy

Todo empezó a cambiar la temporada pasada con el fichaje de Sergiño Dest. Koeman decidió darle minutos, lo que poco a poco fue dejando sin presencias a Sergi Roberto, que fue alternando apariciones en el lateral y en el centro del campo. Y la situación se ha acabado de hundir esta temporada, a la que a las exigencias contractuales de Sergi Roberto se han añadido lesiones que le han dejado fuera del equipo.

Sin oportunidad de demostrar su nivel sobre el terreno de juego y con supuestas ofertas superiores, las negociaciones se han congelado. Sergi Roberto negocia con Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos, según apunta el periodista Toni Juanmartí. El de Reus cree que en la MLS podría recuperar sensaciones y ser importante, además de tener la oportunidad de vivir en una ciudad como Los Angeles. Su futuro cada vez parece menos blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta, en una roda de prensa de esta temporada / Europa Press