Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los principales candidatos para abandonar el FC Barcelona este verano. Apenas faltan cuatro días para el cierre del mercado de fichajes estival, pero el gabonés está cada vez más cerca de la rampa de salida.
La semana no ha empezado bien para el delantero azulgrana. Según ha informado El País, el jugador ha sido atacado en su domicilio de Castelldefels esta noche por unos encapuchados armados con barras de meta y escopetas, y le habrían golpeado tanto a él como a su mujer antes de robarles algunas joyas. El futbolista en persona lo ha denunciado a los Mossos d’Esquadra, que siguen en busca de los asaltantes.
Aubameyang acepta la oferta del Chelsea
Sin embargo, la semana podría terminar con un estreno muy especial para el futbolista, que ya habría comunicado al Barça su decisión de cara al futuro. Aubameyang está muy cerca de la rampa de salida.
Tras el fichaje de Robert Lewandowski y el rendimiento que ha demostrado el polaco, la situación de Aubameyang nada tiene que ver con la del año pasado. El ariete sabe que sus minutos se verán reducidos a la mínima expresión. Y lleva tiempo buscando una salida. Ha mantenido conversaciones con varios clubes, siendo el Manchester United y el Chelsea los que más han apretado por sus servicios. Y el jugador ha decidido: quiere ir al Chelsea.
Tal y como afirma el periodista Fabrizio Romano, Aubameyang habría rechazado finalmente la propuesta del United para elegir la que proviene de Stamford Bridge. En este sentido, el jugador estuvo la semana pasada en París por, según el club, “motivos personales”. Aunque las fuentes apuntan que las razones se deben a que habría estado negociando su nuevo contrato con los responsables del conjunto ‘blue’.
La palabra la tiene ahora Joan Laporta
No obstante, pese a haber pactado las cifras y las condiciones, el Chelsea no está dispuesto a subir la propuesta que ya hizo al FC Barcelona. Una oferta de 15 millones de euros más Marcos Alonso que, en su momento, el Barça rechazó. Los azulgrana quieren negociar la compra de Alonso al margen de la operación Aubameyang.
Está por ver ahora si la postura de los culés cambia ante el panorama actual, en el que el jugador ya lo tiene todo pactado con el Chelsea y el mercado de fichajes ha entrado en su recta final. El Barça tiene prisa por concretar el máximo de operaciones pendientes que tiene sobre la mesa para acabar de perfilar la plantilla de Xavi Hernández y aceptar la propuesta de los británicos puede ser clave para la contratación de un lateral para cada banda, tal y como ha pedido el técnico de Terrassa.