El Barça ya sabe que Ousmane Dembélé quiere irse del Camp Nou. Y a poder ser, en este mismo mercado de invierno. El extremo francés, muy molesto con el trato que ha recibido por parte del entorno blaugrana, está convencido de no renovar su contrato con el Barça y, ante las amenazas de ser enviado a la grada si no firmaba la renovación, ha pedido que le dejen salir este invierno, al considerar que de esta manera todas las partes salen ganando.

Dembélé sabe que el Barça prefiere venderlo ahora y ahorrarse la mitad de su ficha que aguantarle hasta junio y ver como se marcha gratis, por lo que prefiere irse, aún y renunciando a la prima de fichaje, y seguir compitiendo al máximo nivel. El Barça, por su parte, lograría un dinero esencial para poder reforzar al equipo, y más tras quedarse sin los 20 millones de euros que suponía clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

Dembélé, en el partido contra el Bayern de Múnich / EFE

El Liverpool, el destino que más gusta a Dembélé

A pesar de que la oferta que más gusta al Barça es la del Newcastle, que está dispuesto o poner encima de la mesa 30 millones de euros, Dembélé no quiere ir a un club que es un melón por abrir. El francés prefiere ir al Manchester United o al Liverpool, dos clubes que siguen vivos en la Champions y que hace tiempo que van tras sus pasos. Dembélé, de hecho, se deja querer por los reds, pues entiende que con Jürgen Klopp su nivel irá a más.

A Dembélé también le gusta la idea de fichar por el París Saint-Germain, para ganarse el favor de los franceses y volver a la liga en la que empezó a destacar, aunque sabe que para ir al PSG debería esperar al mercado de verano, pues el club parisino no quiere fichar a ningún extremo en este mercado de invierno.

Xavi Hernández, con Ousmane Dembélé / FC Barcelona

Dembélé, molesto con el Barça

A pesar de que Xavi Hernández le ha reiterado que cuenta con él y que será una de las grandes estrellas del Barça del futuro, Dembélé ya hace semanas que ha decidido irse. Le molestó mucho que el Barça lo pusiera en el mercado en verano y que después se aireará que llegaba tarde a los entrenamientos o que llevaba una vida ajetreada.

El francés cree que se le ha tratado mal y que las cosas volverán a ir mal si se queda. Lo mejor es cambiar de aires ahora que puede y seguir su carrera lejos de Barcelona. Tiene la esperanza de ir al Mundial de Qatar 2022 y si sigue en el Camp Nou tiene la sensación de que se quedará fuera. Ha llegado la hora de hacer las maletas y huir.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / Europa Press