Pese a haberse cerrado el mercado de traspasos, el Barça sigue enfrascado en varias negociaciones. Con el problema de la masa salarial, todavía latente, Joan Laporta sigue intentando rebajar el salario a muchos de sus jugadores. Uno de ellos es Sergio Busquets, el capitán blaugrana siempre se ha mostrado dispuesto a rebajarse el sueldo para ayudar a su equipo, pero no a cualquier precio.
El pivote catalán tiene contrato hasta 2023 y no tiene pensado seguir en el Camp Nou, más allá de ese año. El FC Barcelona ha ofrecido diferir su salario al de Badía, ofreciéndole un año más de contrato para poder repartir lo que percibe actualmente. No obstante, esto choca con los intereses de Busquets que no quiere prolongar más su contrato para, según parece, marchar a la MLS.
Posturas muy distantes
El capitán del Barça, juntamente con su agente, se ha reunido en varias ocasiones con Joan Laporta y la directiva con tal de llegar a un acuerdo. Pero no han podido llegar a ningún entendimiento pese a los numerosos encuentros. De hecho, desde la última reunión hace varias semanas, no han vuelto a hablar.
Es más, todo apunta a que Busquets y el FC Barcelona no llegarán a ninguna entente. El agente del pivote culer, intentando facilitar las negociaciones, quiso introducir una cláusula liberatoria que no interesa al conjunto catalán, puesto que tendría que computarlo todo en un año. Así pues, las posturas están muy distantes y el de Badía cree que ya ha hecho muchos esfuerzos por el club.
Nico, el recambio de 'Busi'
Desde el Spotify Camp Nou tienen claro que no va a hacer falta fichar a nadie para paliar la salida del capitán. Saben que el recambio ideal está en casa y no es otro que Nico González. El jugador ha salido al Valencia en busca de minutos para seguir creciendo en la élite y estar preparado para cuando le toque llevar la batuta en el centro del campo.
El joven futbolista, tras tres partidos donde fue suplente, cada vez entra más en los planes de Gennaro Gattuso, y se presupone titular cuando ya esté adaptado a su nuevo equipo. De hecho, ya lo ha sido en los dos últimos partidos del Valencia, donde ya ha dado muestras del jugador que es. Si sigue creciendo a este ritmo, probablemente, lo veremos como titular en el centro del campo blaugrana.
Así pues, la dirección deportiva blaugrana, encabezada por Mateu Alemany, no deberá hacer grandes gastos para suplir a un jugador tan importante como Busquets, sabiendo que Nico va a ser el mejor relevo, ya que se ha criado en casa y ha aprendido de los mejores.