De nuevo empieza un verano movido en las oficinas del FC Barcelona. Desde las altas esferas del conjunto blaugrana, en palabras de Joan Laporta, se muestra un gran optimismo respecto a la recuperación económica del club, y se espera que no sea un mercado de traspasos estival tan cargante como han sido los últimos. De hecho, el presidente culé en alguna entrevista ha dejado caer que la plantilla de Hansi Flick no presentará grandes cambios, por lo que tampoco, a priori, haría falta ningún sacrificio.

Sin embargo, eran más palabras para no echarle leña al fuego, porque el Barça necesita vender para incorporar las piezas que el nuevo entrenador alemán ha solicitado a su llegada a la ciudad Condal. Lo primordial es un pivote, posición que ya se encargó de demandar Xavi Hernández, pero Deco hizo caso omiso. Otra de las demarcaciones que ha pedido Flick para apuntalar la plantilla es la de un extremo izquierdo. Entre los nombres que han sonado para ocupar ese puesto destacan Luis Díaz, del Liverpool, y Nico Williams.

Ferran Torres pelea un balón contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España / Foto: EFE
Ferran Torres pelea un balón contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España / Foto: EFE

Ferran Torres se agarra al Barça

No obstante, para que haya llegadas, primero el cuadro catalán debe alcanzar la regla del 1:1 y para que eso ocurra tiene que haber salidas. Uno de los nombres que siempre está en la rampa de salida es el de Ferran Torres. El de Foios vuelve a estar en el disparadero, siendo una de las opciones menos dolorosas para Flick, que está dispuesto a vender al valenciano. En el club siempre lo han tachado de transferible, conscientes que se puede sacar una importante suma de dinero por el exjugador del Manchester City, además de aligerar masa salarial.

Pero al Barça se le va a complicar alcanzar un acuerdo con cualquiera de los equipos interesados en Ferran Torres, porque el valenciano se niega en rotundo a abandonar la disciplina blaugrana. Esta misma semana, según una información de Jijantes, se situaba al jugador del Barça en la órbita del Newcastle. El equipo inglés, entrenado por Eddie Howe, habría presentado una oferta cercana a los 15 millones de euros por el extremo culé, más cinco 'kilos' en variables, cifra muy alejada de las pretensiones catalanas, y de los 55 que pagaron a los skyblue.

Ferran Torres llora decepción Barça / Foto: EFE
Ferran Torres llora decepcionado / Foto: EFE

La oferta del Newcastle es un menosprecio para Ferran

Una propuesta que, a pesar del interés de los culés por vender a Ferran, ni siquiera ha sido considerada por el club blaugrana. El jugador tampoco lo ha hecho, ya que, según su entorno, como explicábamos, no tiene ninguna intención de abandonar el Barça, con quien tiene contrato hasta finales de 2027 y una cláusula de 1.000 millones. Ferran y los más cercanos creen que si la oferta es real, es un menosprecio hacia él, porque es muy baja para un perfil como el suyo, internacional con la selección española.