A falta de confirmación oficial, ya es un hecho que Sergio Busquets abandonará el Barça cuando finalice la temporada. Porque era un secreto a voces, que en muchos medios ya se atreven a dar por hecho, y es que el capitán de la plantilla ha tomado la decisión de marcharse en el mes de junio, momento en el cual expira su contrato. Por ese motivo rechazó la idea de renovar hace unas semanas, cuando Joan Laporta le pidió que se rebajara el sueldo.
El ’5’ comunicó sus planes al presidente y a Mateu Alemany, y por lo tanto están obligados a buscar a un sustituto de garantías. No será una misión sencilla, y Xavi Hernández deberá de encontrar a un jugador con la inteligencia del internacional español, que sepa ejercer su rol y asumir tantas responsabilidades a la hora de recuperar y distribuir los balones. De momento, ya se ha hablado de sus posibles sustitutos.
Por ejemplo, suenan con fuerza Jorginho Frello, del Chelsea, Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, o Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. En el Camp Nou saben que deberán de hacer un importante desembolso para conseguir hacer olvidar la figura de ‘Busi’, quien de momento no ha querido dar pistas sobre su futuro. Aunque se ha informado que está en la agenda de Paris Saint-Germain y de Manchester City, que piensan en su contratación.
No obstante, apuntan que lo más probable es que el de Badia del Vallés se aleje de Europa, y firme un último contrato en un destino exótico. Aquí es donde aparece la posibilidad de vivir sus últimos años de carrera en Estados Unidos, en una competición como la Major League Soccer, donde estaría alejado de la presión mediática, y podría percibir mucho dinero. Y el Inter de Miami de David Beckham parece ser el gran favorito para acogerle en sus filas.
Aunque también existe interés por parte de Los Ángeles FC, club en el cual milita Gareth Bale, y Los Ángeles Galaxy, equipo de Riqui Puig.
Busquets aún no se plantea la retirada
La opción que está prácticamente descartada es la retirada. Busquets aún cree que puede aguantar un par de campañas más en la élite, y a sus 34 años no ha pensado en colgar las botas por el momento. Así que dejará el Barça después de toda una vida, y no será un ‘One Club Man’, como muchos podían esperar.
Sin duda, es una de las grandes leyendas que han pasado por el conjunto azulgrana, y uno de los mejores futbolistas que han salido de La Masía.