El Liverpool tiene un problema muy serio. Porque la gran estrella del equipo, Mohamed Salah, ha rechazado cada una de las propuestas de renovación que le han presentado, y parece que tiene prácticamente decidido que se marchará. Su relación con Jürgen Klopp no es especialmente buena, y tampoco se siente lo suficientemente valorado allí. Además, ya ha ganado todos los títulos posibles, y siempre ha dicho que sus planes no pasan por retirarse en la Premier League.
Así que puede aprovechar que queda libre en 2023 para cambiar de aires este verano, a cambio de una cantidad razonable. El astro egipcio no tiene ninguna duda, y en caso de poder decidir su próxima parada, su gran prioridad sería La Liga Santander, una competición que siempre le ha seducido mucho. En el pasado, ya fue vinculado con el Real Madrid, y Florentino Pérez tanteó su incorporación, pero el ‘11’ rechazó la posibilidad casi al instante.
Ahora, ya sin Sergio Ramos, el ex de la AS Roma, la Fiorentina, el Chelsea o el Basel ya no vería con malos ojos aterrizar en el Santiago Bernabéu, sin embargo, ya no están interesados en él, pues para la posición de extremo derecho tienen apalabrado a Kylian Mbappé, que llegará con la carta de libertad procedente del Paris Saint-Germain. En cambio, en el Barça sí que estarían encantados de poder hacerse con los servicios del africano, que sería una gran alternativa para el ataque.
Cada vez son menos optimistas con Erling Braut Haaland, y por eso han comenzado a pensar en otros nombres. Y no hay ninguna duda de que la afición también estaría tremendamente ilusionada en caso de que consiguieran sacar a Salah de Anfield. Joan Laporta ya ha tenido algunas conversaciones con el representante del futbolista, para trasladarle el interés que tienen en él, y de momento todo está a la espera de que resuelva su salida.
Por lo pronto, ya ha comunicado a Klopp que desea dejar Inglaterra, y que le seduce enormemente el proyecto que le presentan desde el Camp Nou. Podrían hacer un esfuerzo económico, e invertir el dinero que tenían ahorrado para la llegada de la estrella del Borussia Dortmund.
Xavi Hernández ve en Salah al líder que necesitan
Xavi Hernández no tiene ninguna duda, y apoya totalmente la contratación de Salah. Cree que es lo más parecido a Leo Messi que hay a día de hoy, y que sería un gran líder ofensivo. Además, es compatible con Pierre-Emerick Aubameyang, y cree que es mucho más necesario traer a un extremo derecho antes que a un delantero.
Habrá que ver cuanto piden los ‘reds’, pero el Barça no tiene previsto pagar más de 75 millones de euros. No hay que olvidar que en pocos meses entrará en la treintena.
Es decir, costaría lo mismo que Haaland.