Jude Bellingham será uno de los atractivos de los próximos mercados de fichajes. El joven jugador del Borussia Dortmund, que firmó un Mundial espectacular con la selección inglesa, tiene a muchos de los grandes clubes europeos peleándose para hacerse con sus servicios de cara a las próximas temporadas y ya ha decidido que esta será su última temporada en Alemania. El centrocampista inglés está llamado a ser uno de los mejores interiores de la próxima década y, por este motivo, el Dortmund ya ha empezado a recibir ofertas astronómicas de algunos clubes que lucharán por la Champions League en las próximas campañas.
El Liverpool cambia de hoja de ruta
En este sentido, el que parecía mejor colocado para acabar llegando a un acuerdo tanto con el futbolista como con el club era el Liverpool de Jürgen Klopp. Sin embargo, las últimas noticias que publica el diario Mirror acerca del caso Bellingham indican que el Liverpool podría retirarse de la puja por el joven centrocampista del Borussia Dortmund a tenor de la guerra de ofertas que se avecina en verano, y ya estaría buscando alternativas para la posición de interior.
Según la misma fuente citada anteriormente, el elegido para reforzar el centro del campo red sería Matheus Nunes, medio brasileño de 24 años del Wolverhampton. El centrocampista natural de Río de Janeiro llegaría a Anfield por un precio muy inferior respecto al que iban a pagar por Bellingham. Mientras que por el inglés debían ofrecer más de 100 millones de euros, con el Wolverhamtpon podrían llegar a un acuerdo por una cifra inferior a los 50 millones de euros.
La carrera por Bellingham la lidera el Real Madrid
Con este contexto, quien ahora mismo está mejor situado para llevarse a Jude Bellingham es el Real Madrid. Junto al Liverpool, el club madrileño era el club que desde antes del Mundial de Qatar más interés había mostrado por los servicios del jugador del Borussia Dortmund y ahora estaría cerca de llegar a un acuerdo contractual con el futbolista inglés. Ahora bien, en las últimas semanas, como era de esperar, han aparecido nuevos pretendientes para el de Birmingham.
Y es que Bellingham también está en la agenda del Manchester City, un club que nunca ha mostrado tener problemas económicos. En Alemania ya hablan de que el precio del traspaso podría rondar los 120 millones de euros, un precio que el club entrenado por Pep Guardiola no tendría problemas para afrontarlo. De este modo, aunque el futuro del capitán del Dortmund sigue siendo incierto, poco a poco se van descartando clubes y los destinos se van acotando cada vez más.