Karim Adeyemi era una de las opciones que más gustaba al Barça para reforzar la delantera en el mes de enero. Sus increíbles actuaciones con el Red Bull Salzburgo en la Champions League habían llamado la atención de los mejores clubes, y su precio no es ningún disparate. 30 millones de euros, aproximadamente, es la cantidad que solicitarían para dejarle salir. Una cifra que Joan Laporta estaba dispuesto a pagar, motivo por el que ya había conversaciones.
El presidente se había reunido personalmente con el futbolista, de solamente 19 años de edad, y con su agente, para hacerle llegar el enorme interés en contratarle. Una operación que contaba con el visto bueno de Xavi Hernández, que pide a gritos que traigan a un crack para el ataque, que ayude a acabar con los problemas de cara a puerta que tienen, y que son preocupantes. Y el internacional alemán se había mostrado dispuesto a escuchar la propuesta.
A pesar de tener ofertas de muchos equipos, la idea de aterrizar en el Camp Nou, donde le prometían un papel protagonista, resultaba de su agrado. Eso había hecho que los azulgranas se ilusionaran, y comenzaran a tener un gran optimismo en poder cerrar el acuerdo, y llevarse a uno de los jóvenes más prometedores de toda Europa. No obstante, se han llevado una gran decepción, después del último contacto, que sucedió hace apenas unos días.
Laporta volvió a hablar con el representante de Adeyemi, que se mostró contundente, y le hizo saber que el Barça ha quedado descartado como posible destino. Porque el delantero o extremo nacido en 2002 tiene claro donde jugará a partir de invierno: el Borussia Dortmund. Ha rechazado el resto de ofertas, y se irá a la Bundesliga, que cree que es el destino ideal para poder seguir con su progresión, y no estancarse.
Los aurinegros pagan más dinero, tanto al Salzburgo como a Adeyemi, y le prometen un papel clave, en un proyecto que espera poder competir de tú a tú con el del Bayern de Múnich, otro de sus pretendientes.
Adeyemi, tras los pasos de Erling Braut Haaland
El espejo en el que se mirará el ex del Unterhaching es en Erling Braut Haaland, con el que llegó a coincidir durante unos meses en Austria. El noruego también dejó el Red Bull Arena para irse al Signal Iduna Park a mitad de temporada, hace justamente dos años.
Era uno de los grandes talentos del futbol mundial, y en el BVB se ha acabado de consolidar como lo que es hoy en día: uno de los mejores de todo el planeta. Adeyemi quiere seguir sus pasos, y, curiosamente, puede convertirse en su sucesor, porque todo hace indicar que el ganador del Golden Boy de 2020 se irá traspasado en verano.
Lo que es seguro es que ninguno de los dos irá al Barça.