Bernardo Silva es una de las grandes amenazas del Manchester City para medirse al Real Madrid, y se espera que sea titular. Aunque comenzó la temporada con muchas dudas, después de haber intentado marcharse al Barça el pasado verano, y fue suplente en los primeros meses de competición, ha acabado recuperando su espacio en las alineaciones. Y no solo eso, sino que se ha convertido en uno de los jugadores más destacados.

Ha vuelto a demostrar por qué tiene la completa confianza de Pep Guardiola, regalando actuaciones sublimes, y siendo determinante. Aporta una cantidad de trabajo descomunal, y no solo tiene calidad técnica y capacidad asociativa, también es muy solidario e inteligente, pudiendo actuar como extremo, como interior o como media punta. E incluso, en más de una ocasión le ha tocado jugar como ‘falso nueve’, antes de que llegaran Erling Braut Haaland y Julián Álvarez.

Camavinga y Bernardo Silva en un duelo / Foto: EFE - Juanjo Martin
Bernardo Silva/ Foto: EFE

Pero, a pesar del gran momento de forma que viven él y su equipo, el internacional portugués sigue teniendo intención de abandonar el Etihad Stadium. Considera que su etapa en la Premier League ha finalizado, y por ello está en busca de un nuevo desafío, después de seis años desde que llegara procedente del AS Mónaco. Ya ha hablado personalmente con el técnico de Santpedor, y le ha comunicado que la de esta noche será su última eliminatoria de la Champions League con la entidad inglesa.

Independientemente de cuál sea el resultado, y si finalmente logran conquistar la Copa de Europa por primera vez, Bernardo quiere salir. Aprovechará que tiene contrato hasta 2025 para dejar los ‘skyblues’, y ha pedido a su representante, el controvertido Jorge Mendes, que le ofrezca a los mejores clubes del continente. El Camp Nou es un destino que ha quedado descartado, debido a que Joan Laporta no puede pagar los más de 80 millones de euros que costaría.

Xavi Hernández sigue obsesionado con Silva, pero es una operación que no se pueden permitir económicamente, por culpa de la delicada situación que vive el Barça.

El Madrid también tiene a Bernardo en el punto de mira

Otra opción en La Liga Santander para Bernardo es el Madrid, precisamente. Florentino Pérez ha recibido la llamada de Mendes, y es una opción que tiene sobre la mesa. Pero insisten en colocar al Bayern de Múnich como el principal candidato a firmar al ex del Benfica.

Thomas Tuchel está obsesionado con el luso, y ha pedido a la directiva que haga un intento para que Silva acabe en el Allianz Arena.