Todo ciclo llega a su fin, y el caso de Sergi Roberto no es distinto. Después de toda una vida en el Barça, se marchará en el mes de junio, cuando su contrato finaliza. La intención de Xavi Hernández era retenerle, y había pedido a Joan Laporta que le ofreciera un nuevo vínculo, pero todos los intentos han sido en vano. El internacional español ha rechazado todas las propuestas, ya que no estaba dispuesto a aceptar la rebaja de sueldo que le pedían.
Las conversaciones para llegar a un acuerdo hace varias semanas que están paralizadas, y en el Camp Nou han asumido que se marchará. Tampoco será una baja muy sensible, pues en las últimas campañas ha pasado más tiempo en el hospital que en el terreno de juego, por culpa de sus constantes lesiones. Y no tiene hueco en el once inicial, pues en el lateral derecho están Dani Alves, Ronald Araújo y Sergiño Dest, a los que se pueden sumar Noussair Mazraoui o César Azpilicueta en verano.
Peor lo tiene para jugar en el centro del campo, ya que allí tiene la competencia de Nico González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Riqui Puig, además de un Franck Kessié que ya está totalmente cerrado. El ‘20’ se irá por la puerta de atrás, a pesar de ser uno de los jugadores que más tiempo llevan en la plantilla, y ha tenido que soportar duras críticas, además de haber sido abucheado por su propia afición.
Le recriminan su actitud, y que no haya sido capaz de hacer ningún sacrificio para poder continuar en el Camp Nou. Ya no hay marcha atrás ni nada que pueda evitar que acabe saliendo, y solo queda por conocer cual será su próximo destino. Aunque los mejores amigos de Roberto en el vestuario, entre los que se puede mencionar a Jordi Alba, Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen, ya saben cual será su próxima parada. Y se encontrará en otro conjunto de La Liga Santander.
Pese a tener propuestas del extranjero, en especial de la Serie A, la intención de Sergi siempre ha sido la de seguir en España.
El Atlético de Madrid apuesta por él
Y varios medios señalan que su elección final será el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone es un gran admirador suyo, y valora su increíble polivalencia, al poder actuar en prácticamente cualquier posición. Los planes que tiene con Roberto es usarle como lateral o carrilero diestro, una demarcación en la que suele actuar Marcos Llorente, que ya ha dicho que desea regresar a la medular.
Sime Vrsaljko, el otro crack que puede jugar allí, no acaba de convencer, y puede marcharse. De manera que el aún jugador del Barça se irá al Wanda Metropolitano, a convertirse en el reemplazo de Kieran Trippier, que firmó con el Newcastle United en enero.
No trajeron a nadie como recambio.