El Real Madrid todavía pensaba en la contratación de Jules Koundé para reforzar la defensa. Los ojeadores no le pierden de vista, y quedaron impresionados con la actuación que cuajó ante el Barça, el pasado fin de semana. Cuando está motivado, es uno de los mejores centrales del planeta, algo que nadie puede discutir. Y es del total agrado de Carlo Ancelotti, que ya solicitó su fichaje el pasado verano, después de la marcha de Raphaël Varane al Manchester United.

No obstante, Florentino Pérez, que estaba completamente concentrado en la contratación de Kylian Mbappé, no le hizo caso. Además, había escuchado que ya lo tenía todo apalabrado con el Chelsea, una posibilidad que no se acabó concretando. Ahora, con los ‘blues’ ya descartados, desde el Santiago Bernabéu meditaban hacer un intento por el internacional francés, que desea abandonar el Sevilla. Y Monchi le ha prometido que le dejará irse.

Jules Koundé/ Europa Press

Pero parece que ya sería demasiado tarde para el cuadro blanco, pues el ex del Girondins de Burdeos tendría decidida su próxima parada. Se encontraría en el Paris Saint-Germain, que prepara un mercado estival muy animado, en el que habrá muchas ventas, y también, muchas caras nuevas. Una de las posiciones que Zinedine Zidane ha pedido mejorar es la retaguardia, y para ello han pensado en el defensor de solamente 23 años de edad.

Koundé aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán siendo un semi desconocido, a cambio de 25 millones de euros, una cantidad que consideraban muy elevada. Sin embargo, rápidamente justificó esa inversión, y tres años más tarde puede marcharse por prácticamente el triple. Ha sido titular indiscutible desde su llegada, formando una gran pareja junto a Diego Carlos, y tuvo un papel crucial para la conquista de la Europa League en su primer curso.

El crecimiento que ha experimentado ha sido sensacional, y eso le ha valido para ganarse un traspaso a un conjunto más ambicioso. El Manchester City de Pep Guardiola ya estuvo cerca de llevárselo, pero finalmente seguirá con su carrera en el Parque de los Príncipes. El precio de la operación oscilaría entre los 60 y los 70 ‘kilos’.

Koundé, compañero de Marquinhos

La intención de ‘Zizou’ es que Koundé se convierta en el compañero de Marquinhos, y forme una conexión que aporte la solidez que necesita el PSG. En otras palabras, esperan que asuma el papel que estaba reservado para Sergio Ramos, y que ha resultado ser una decepción. De hecho, el astro español podría marcharse, pues Nasser Al-Khelaïfi se plantea la rescisión de su contrato, y hacer el camino inverso.

Marquinhos/ EFE

Es decir, que regresaría al Sevilla, para pasar sus últimos años como profesional allí. Una opción que Julen Lopetegui no vería con malos ojos.