Duro contratiempo para la planificación deportiva del Barça 2022/23. Ousmane Dembélé ha decidido abandonar el club blaugrana al finalizar la temporada,  tal y como informa el diario Sport, aprovechando que termina contrato. El extremo francés, con varias propuestas encima de la mesa, considera que la oferta de renovación del Barça es económicamente muy baja. El club blaugrana pensaba, erróneamente, que Dembélé tendría en cuenta que ha estado cobrando mucho dinero mientras estaba de baja por varias lesiones.

Algunas informaciones apuntan a que Dembélé tiene una importante oferta del Newcastle, que le ha puesto encima de la mesa un salario de 15 millones de euros anuales más una prima de fichaje de otros 15 millones, por lo que en su primera temporada en el club el extremo francés se embolsará 30 millones de euros. Dembélé también tiene una oferta del Manchester United, club al que ya ha estado a punto de ir en un par de ocasiones.

Xavi, saludando a Dembélé antes de su primer entrenamiento / FC Barcelona

Xavi, muy decepcionado

La noticia no ha sentado nada bien a la dirección deportiva del Barça, que contaba con Dembélé para la próxima temporada. Tras las dudas iniciales, que incluso llevaron a plantear la opción de renovar al jugador para traspasarlo después, el jugador se ganó un hueco en la plantilla de la próxima temporada, sobre todo por la insistencia de Xavi Hernández de contar con él. El entrenador del Barça ya afirmó en la rueda de prensa de presentación que para él Dembélé puede llegar a ser el mejor extremo del mundo.

Es por ello que la decisión no ha gustado nada a Xavi, que mientras pide la llegada de más extremos ve como Dembélé decide irse, lo que obligará al club a reforzar todavía más esta posición. Los favoritos del entrenador son Ferran Torres, con el cual el Barça ya ha llegado a un acuerdo, Sterling, que sigue pendiente de que el Manchester City rebaje sus pretensiones económicas, y Dani Olmo, que tiene el compromiso del Red Bull Leipzig de dejarle salir en el próximo mercado de verano.

Dembélé, en un partido de esta temporada / Europa Press

Dembélé, molesto con el Barça

A Ousmane Dembélé no le hizo ninguna gracia verse en la lista de transferibles en el pasado verano. El jugador, harto de ver como se le critica por todo, por su vida fuera del campo, por su preparación física, por sus problemas con las lesiones... pensaba que merecía una nueva oportunidad, pero todos los rumores apuntaban a que era el elegido para sacar un dinero que permitiera la renovación de Leo Messi.

Todo se torció con su grave lesión en el Hungría-Francia de la primera jornada de la Eurocopa, un duro golpe que trastocó todos los planes del Barça, que ya no podía vender al extremo. Semanas después, surgieron algunos rumores que apuntaban a que Dembélé no jugaría hasta que no firmara la renovación, algo que tampoco gustó nada al jugador. Desde el club esperan que las informaciones sobre la salida de Dembélé sean solo un método de presión para lograr una mejor renovación, pues sería incomprensible que Dembélé, que prácticamente no ha podido jugar por sus constantes problemas físicos, decidiera irse sin dejar nada en la caja del Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE