El Chelsea es uno de los clubes más damnificados por la situación bélica que viven Rusia y Ucrania. Porque su propietario, Roman Abramovich, ha sido obligado a abandonar el Reino Unido, motivo por el cual ha tenido que renunciar a la administración de la entidad. Las consecuencias de esto pueden ser fatales, y ya se especula con la salida de varios jugadores, e incluso, con la del entrenador, Thomas Tuchel, que ha evitado hablar de esto en rueda de prensa.

Uno de los futbolistas que ya ha comunicado su intención de irse, y así lo hará, es Andreas Christensen. Aprovechando que su contrato expira en junio, se marchará totalmente gratis, y ya está negociando con varios interesados. Tiene una experiencia muy valiosa, y unas cualidades muy buenas, y todo hace indicar que su destino se encontrará en el Barça. Porque en Inglaterra señalan que estaría decidido a unirse al proyecto de Xavi Hernández.

Andreas Christensen/ Europa Press

El técnico catalán considera prioritario reforzar el eje de la defensa, y uno de los grandes favoritos para esto es el internacional danés. Joan Laporta ha dado el visto bueno a su contratación, y cree que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. Y es que pocos cracks consolidados en la élite encajan también en el sistema del egarense, y en especial, sin coste alguno. De manera que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para conseguir su firma.

El ex de Borussia Mönchengladbach es titular indiscutible con Tuchel, y desde el Camp Nou le garantizan seguir siendo una pieza clave en el once inicial. Además, le ponen sobre la mesa un sueldo de ocho ‘kilos’ netos por campaña, y un contrato de cinco temporadas de duración. Una oferta que parece convencer al defensor nacido en 1996, que está dispuesto a rechazar al resto de interesados, entre los que destacan el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Borussia Dortmund.

De esta manera, Christensen cumplirá uno de sus objetivos, que es probar suerte en La Liga Santander, y conocer España. Pasaría a ser uno de los pocos jugadores de su país en defender la camiseta azulgrana, siguiendo los pasos de Martin Braithwaite o de Michael Laudrup.

César Azpilicueta, también en el bolsillo

Y Christensen no aterrizará solo en el Barça. Porque junto a él, es muy probable que aterrice otro crack del Chelsea que tiene decidido no renovar su vínculo, y que tiene un acuerdo verbal con Laporta. Hablamos de César Azpilicueta, que también es un deseo personal de Xavi.

César Azpilicueta/ Agencia

Aunque estaba en negociaciones con los ‘blues’, la dimisión de Abramovich ha hecho que los contactos se enfríen. Eso ha dado ventaja a los culés, que se aprovecharán de la situación del navarro para llevárselo.

Un 2x1 para acabar con los problemas en la retaguardia, y totalmente gratis.