El Chelsea es uno de los clubes más damnificados por la situación bélica que viven Rusia y Ucrania. Porque su propietario, Roman Abramovich, ha sido obligado a abandonar el Reino Unido, motivo por el cual ha tenido que renunciar a la administración de la entidad. Las consecuencias de esto pueden ser fatales, y ya se especula con la salida de varios jugadores, e incluso, con la del entrenador, Thomas Tuchel, que ha evitado hablar de esto en rueda de prensa.
Uno de los futbolistas que ya ha comunicado su intención de irse, y así lo hará, es Andreas Christensen. Aprovechando que su contrato expira en junio, se marchará totalmente gratis, y ya está negociando con varios interesados. Tiene una experiencia muy valiosa, y unas cualidades muy buenas, y todo hace indicar que su destino se encontrará en el Barça. Porque en Inglaterra señalan que estaría decidido a unirse al proyecto de Xavi Hernández.
El técnico catalán considera prioritario reforzar el eje de la defensa, y uno de los grandes favoritos para esto es el internacional danés. Joan Laporta ha dado el visto bueno a su contratación, y cree que es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar. Y es que pocos cracks consolidados en la élite encajan también en el sistema del egarense, y en especial, sin coste alguno. De manera que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para conseguir su firma.
El ex de Borussia Mönchengladbach es titular indiscutible con Tuchel, y desde el Camp Nou le garantizan seguir siendo una pieza clave en el once inicial. Además, le ponen sobre la mesa un sueldo de ocho ‘kilos’ netos por campaña, y un contrato de cinco temporadas de duración. Una oferta que parece convencer al defensor nacido en 1996, que está dispuesto a rechazar al resto de interesados, entre los que destacan el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Borussia Dortmund.
De esta manera, Christensen cumplirá uno de sus objetivos, que es probar suerte en La Liga Santander, y conocer España. Pasaría a ser uno de los pocos jugadores de su país en defender la camiseta azulgrana, siguiendo los pasos de Martin Braithwaite o de Michael Laudrup.
César Azpilicueta, también en el bolsillo
Y Christensen no aterrizará solo en el Barça. Porque junto a él, es muy probable que aterrice otro crack del Chelsea que tiene decidido no renovar su vínculo, y que tiene un acuerdo verbal con Laporta. Hablamos de César Azpilicueta, que también es un deseo personal de Xavi.
Aunque estaba en negociaciones con los ‘blues’, la dimisión de Abramovich ha hecho que los contactos se enfríen. Eso ha dado ventaja a los culés, que se aprovecharán de la situación del navarro para llevárselo.
Un 2x1 para acabar con los problemas en la retaguardia, y totalmente gratis.