El Bayer Leverkusen se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la temporada en Europa. Contra todo pronóstico, el conjunto de Leverkusen ha llegado al mes de marzo siendo el máximo favorito para ganar la Bundesliga, pues se encuentran liderando la clasificación a 10 puntos del Bayern de Múnich, sin todavía conocer la derrota en las 24 jornadas de liga que ya se han disputado. En poco más de un año, Xabi Alonso ha sido capaz de construir un equipo de autor, que juega de memoria y que es extremadamente competitivo contra cualquier rival.
El Liverpool sueña con fichar a Xabi Alonso como relevo de Jürgen Klopp
Y como no podía ser de otra manera, varios de los mejores clubs del mundo se han fijado en el rendimiento de este equipo. Tanto es así que a Xabi Alonso ya se le han aparecido varios pretendientes de cara a la temporada que viene. Uno de ellos es un Liverpool, que perderá a Jürgen Klopp a final de temporada y que ya conoce al vasco de su paso por Anfield como jugador. Faltaría conocer cuáles son las intenciones del natural de Tolosa, pero su llegada al club red no es nada descabellada.
El Liverpool supondría un paso adelante en su carrera y le permitiría entrenar en la Premier League, la mejor liga del mundo. Todo esto sin renunciar a quemar la bala del Real Madrid, otra plaza que le espera con los brazos abiertos, sobre todo como relevo de un Carlo Ancelotti que renovó hasta 2026. Y junto al fichaje de Xabi Alonso, el club red podría también intentar incorporar a Florian Wirtz, el futbolista más decisivo del Bayer Leverkusen, que, pese a haber superado una rotura de ligamentos la temporada anterior, está demostrando porque es uno de los jugadores más talentosos del mundo.
Florian Wirtz solo tiene ojos para el Barça
Además, el Liverpool necesita empezar a pensar también en un posible sustituto de Mohamed Salah, que va a cumplir 32 años el próximo 15 de junio y que podría estar viviendo sus últimas temporadas en Afield. En este sentido, Wirtz sería un recambio ideal. Ahora bien, el futbolista tendría unos planes un tanto distintos, ya que siempre ha confesado que su gran sueño es jugar en el Barça.
Así mismo lo confirmó en abril de 2022, en una entrevista concedida a Sky Sport Alemania: "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado". En la misma entrevista, Wirtz comenta que tenía varios posters del Barça colgados en la habitación y que su máximo ídolo es Leo Messi. Es cierto que la situación económica del conjunto blaugrana no invita a pensar que pueda cerrar un traspaso de estas dimensiones, que se iría más allá de los 100 millones de euros, pero el jugador podría forzar para cumplir su sueño, o bien esperar a que la entidad barcelonesa esté en condiciones de poder ejecutar su fichaje.