La cuenta atrás está en marcha. Al FC Barcelona se le acaba el tiempo para concretar las salidas de los descartes de Xavi Hernández que tiene pendientes. Quedan 8 días para el cierre del mercado y algunas de ellas están estancadas. Martin Braithwaie, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Sergiño Dest… por el momento no hay novedades sobre su futuro.
Sobre lo que sí hay es sobre Frenkie de Jong. Un jugador que no sería un descarte de Xavi propiamente dicho. De hecho, Xavi ha estado contando con él en los partidos de liga que ha disputado el conjunto catalán. Pero sí una venta necesaria para sanear las cuentas del club azulgrana. Su salida es la que más masa salarial liberará y la que más dinero dejará en las arcas del club culé. Su venta es una necesidad a nivel de club.
Decisión tomada: Frenkie de Jong se va
Los responsables hace semanas que le han trasladado las necesidades respecto a su papel en la entidad. O aceptaba una sustancial rebaja de salario o tendría que hacer las maletas. Y el centrocampista se ha decantado por la segunda opción. No quiere renunciar ni a un euro de los que tiene firmados y prefiere tomar la rampa de salida para que se lo paguen en otro sitio.
De puertas para fuera De Jong sigue firme en que se queda para cumplir su contrato. Pero todo responde a una estrategia para conseguir un mejor contrato en su nuevo equipo. Porque de puertas para dentro ya conocen su decisión: se va. Y parece que esa estrategia para lograr una ficha mayor ha sido efectiva.
El Manchester United va con todo a por De Jong
Según publica el diario holandés 'Telegraaf', el Manchester United ha ampliado la bolsa de dinero para afrontar el fichaje del holandés para poder ofrecer más dinero al jugador. Y esta semana enviará algunos emisarios a Barcelona para cerrar la operación definitivamente. Vendrán con todo para llevarse al neerlandés.
Desde el club consideran que que el futbolista haya aceptado negociar, viene motivado por las presiones que ha recibido en las últimas semanas por parte de la planta noble y por algún contacto que se ha producido entre el futbolista y el Manchester United en los últimos días. Además, también habría influido el hecho de que la opción del Chelsea ha caído en las últimas horas, lo que habría dejado bastante acorralado al centrocampista.