El Barça está en un momento de cambio generacional. Algunos futbolistas ya tienen una edad y desde el club blaugrana saben que en los próximos años habrá varios líderes del vestuario culé que colgarán las botas o que harán un paso al lado. Y entonces será cuando tenga que aparecer el carácter de entrenador de Xavi Hernández. Se esperan cambios importantes en el Camp Nou.
Se acerca el final de la relación entre Sergio Busquets y el Barça
Y uno de estos futbolistas que dirá adiós al Barça más temprano que tarde es el capitán Sergio Busquets. El centrocampista catalán ya ha dejado entender a Xavi Hernández que esta será su última temporada en el Camp Nou, aunque no es oficial, según apunta Mundo Deportivo. Sin embargo, aunque Busquets ya piense en el final de su carrera, no colgaría las botas en el Barça.
Ahora mismo Busquets es una pieza fundamental para el esquema de Xavi Hernández. El mediocentro de Badia del Vallès está a punto de hacer 34 años y ya empieza a pensar en su futuro. Su marcha llegaría después de 17 temporadas en la primera línea (1 temporada en el Barça C, 1 más en el Barça B y 15 en el primer equipo blaugrana).
Busquets tiene ofertas de Estados Unidos
Además, la intención de marcharse está tomada y es innegociable. El objetivo de Busquets es acabar en el Barça ganando y poder marcharse tranquilo a completar su carrera deportiva con una aventura en Estados Unidos, todavía según la misma información. A todo esto, varios clubs de la MLS ya han intentado seducir a un Busquets que no le faltarán ofertas.
Por ejemplo, el Inter Miami de David Beckham ha sido uno de los equipos que lleva más tiempo persiguiéndolo. Y podría probar la aventura norteamericana con su amigo Leo Messi, quien también acaba contrato con el PSG al final de esta temporada 2022/23.
Y el Barça, que ya conoce las intenciones de Busquets, no tiene previsto presentarle una oferta de renovación a estas alturas. Desde el club blaugrana ya empiezan a asumir que será la última temporada de Busquets vistiendo con la camiseta culé. Lo que no se contempla es que haya una sorpresa este mismo verano, ya que Busquets está llamado a ser una de las estrellas del próximo Mundial de Qatar que se disputará el próximo invierno.
Por lo tanto, los culés ya pueden disfrutar de la temporada de Sergio Busquets. Todo apunta que será su último año en el Camp Nou, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y la renovación no se acabará de descartar al menos hasta bien entrada la presente temporada.