El Paris Saint-Germain ha vuelto a hacer un intento por renovar a Leo Messi. Porque después de los dos primeros partidos oficiales de la temporada, en los cuales ha sido el mejor del equipo, ha vuelto a generar ilusión y expectación. Parecía que sería imposible volver a ver esa versión que le llevó a ser considerado como el mejor jugador del planeta y uno de los mejores de la historia, y que desgraciadamente ya había llegado su declive deportivo.
Y lo cierto es que había razones de sobra para pensar esto. Su primer curso en la Ligue1 fue sencillamente decepcionante, y no se le recordaba un año tan malo y deprimente. No obstante, también hay que tener en cuenta que era su primera aventura fuera de La Liga Santander, y que necesitaba de un periodo de adaptación, como todos los futbolistas. Y parece que ya ha superado esta fase de aclimatación, y está listo para mostrar su mejor nivel.
Christophe Galtier se ha marcado como objetivo exprimir al máximo al astro argentino, y que sea uno de los líderes de su proyecto, junto a Kylian Mbappé, claro está. Nasser Al-Khelaïfi, por su parte, siempre ha defendido al ex capitán del Barça, y nunca ha perdido la fe y la esperanza que tenía depositada en él. Así que ya trató de asegurarse su continuidad, al menos, por otro año más, prolongando su vínculo hasta 2024, ya que el actual expira en 2023.
No obstante, Messi declinó la propuesta. Y ha vuelto a hacer exactamente lo mismo después de recibir una nueva llamada, hace solamente unos días. En otras palabras, el atacante de 35 años no quiere saber absolutamente nada de su continuidad en el Parque de los Príncipes, y solamente está concentrado en que este curso se pase rápido, para poder hacer las maletas. Obviamente, lo dará todo, y se esforzará al máximo para ganar el mayor número de títulos posibles.
Pero Leo tiene las maletas preparadas para decir adiós en el mes de junio, y su familia también está deseando abandonar la capital de Francia, donde no son felices, y no se han acabado de adaptar.
Messi tiene claro donde desea retirarse
Messi no tiene ningún tipo de duda sobre cual es el lugar ideal para retirarse. Y aunque se ha hablado mucho de su posible desembarco en Estados Unidos, para recalar en el Inter de Miami de David Beckham, el siete veces ganador del Balón de Oro no contempla otra posibilidad que no sea regresar al Barça.
Xavi Hernández le espera con los brazos abiertos, y Joan Laporta tiene un acuerdo verbal con Leo. Al-Khelaïfi ha sido notificado al respecto, y poco podrá hacer para evitarlo.
Aunque siempre puede haber sorpresas de última hora…