Álvaro Morata se ha cansado del Atlético de Madrid. El delantero está harto de las críticas, de las dudas sobre su rendimiento, a lo que ahora se han unido los rumores constantes sobre fichajes de delanteros para el conjunto de Simeone, lo que deja claras las intenciones del conjunto colchonero. "Me da igual. No puedo quedarme en el Atleti para no jugar. Si veo que quieren fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad", ha afirmado recientemente en una entrevista al programa El Larguero, de la Cadena Ser. "Muchas veces mis hijos, que tienen cinco años, no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. La mejor situación para mí es irme a jugar fuera de España. Por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle", añadió Morata.

El delantero, pues, se va a ir del Atlético de Madrid, y su destino preferido es Italia, allí donde se sintió tratado como una estrella, cuando jugó en la Juventus. En la Serie A, Morata está considera un jugador del máximo nivel, por lo que no es extraño que 2 clubes del campeonato italiano ya se hayan interesado en ficharle.

Álvaro Morata, en un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

La Juventus quiere intercambiar a Kean por Morata

El primero en llamar a la puerta de Álvaro Morata ha sido precisamente la Juventus, el club que mejor rendimiento sacó de él. El equipo de Turín, sin embargo, no tiene dinero para afrontar un gran traspaso, ya que no hay que olvidar que Morata tiene una ficha elevada, por lo que los de Turín han planteado un intercambio para hacer posible la operación. La idea de la Juventus es añadir a la operación el nombre de Moise Kean, delantero de solo 24 años, que a pesar de su calidad nunca ha logrado brillar en el Juventus Stadium.

Kean es un delantero que gusta a Simeone, por su versatilidad. La parte negativa es que el Atlético de Madrid necesita ingresar dinero, por lo que, de momento, prefiere traspasar a Morata antes que llevar a cabo un intercambio, ya que tiene jugadores en la agenda de mayor nivel que Kean.

Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

La Roma ofrece 15 millones de euros por Morata

La otra opción que el Atlético de Madrid tiene encima de la mesa es la de la Roma, que este verano ya a llevar a cabo grandes fichajes. Y es que uno de los nombres que De Rossi ha puesto encima de la mesa es el de Álvaro Morata, al que considera como un delantero que se adaptaría a la perfección a su pizarra.

En este sentido, la Roma estaría dispuesta a pagar 15 millones de euros por Morata, a lo que habría que añadir que el Atlético de Madrid se sacaría de encima su elevado salario. Todo parece indicar, pues, que el futuro del delantero está en Italia. Lo que sí queda claro es que no seguirá otra temporada en el Atlético de Madrid.