Matthijs de Ligt volvía a sonar para reforzar al Barça. Después de tres años en la Juventus de Turín donde no ha tenido el éxito que esperaba, está decidido a hacer las maletas este mismo verano. Y eso había llamado la atención de Joan Laporta, que no se conforma con los centrales que tiene, y quiere traer a alguien más. Porque solamente confía en Ronald Araújo, pues cree que Gerard Piqué está más centrado en el mundo de los negocios que en el futbol, y ya tiene 35 años.
Además, Clément Lenglet y Samuel Umtiti no entran en los planes, y se marcharán traspasados, y Eric García no ha conseguido convencer en su primera campaña. Andreas Christensen está completamente cerrado, pero Xavi Hernández no cree que pueda convertirse en el líder de la retaguardia. Así que están barajando la posibilidad de firmar a un nuevo jugador para el eje de la defensa, y el nombre de internacional holandés ha vuelto a aparecer en escena.
En el pasado estuvo muy cerca de aterrizar, y Josep María Bartomeu llegó a tener un acuerdo cerrado con él y con su club, el Ajax de Ámsterdam. Pero finalmente se acabó decantando por marcharse a Italia, una decisión de la que se arrepiente, y que ahora quiere enmendar. No cree en el proyecto de Massimiliano Allegri, y está convencido de que lo mejor para su futuro es cambiar de aires, y marcharse a un club de mayores garantías.
En el Camp Nou estaban intentando convencer a De Ligt, y le aseguraban que podrían volver a estar entre los mejores del planeta en solamente un par de años. Sin embargo, era una operación realmente compleja, pues desde el Allianz Stadium están reclamando una compensación económica superior a los 70 millones de euros, ya que quieren recuperar una gran parte de la inversión que realizaron por él. Y las cosas se han complicado todavía más para Laporta.
Porque ha aparecido un equipo en la subasta que va muy en serio a por el ganador del Golden Boy de 2018, y que puede pagar sin demasiados problemas todo lo que piden por él.
El Chelsea se obsesiona con de Ligt
Nos referimos al Chelsea, que tiene de Ligt en su agenda desde hace tiempo. Thomas Tuchel perderá a Antonio Rüdiger, ya anunciado por el Real Madrid, y cree que el mejor sustituto posible para él sería el central nacido en el año 1999. Para cerrar su contratación, Todd Boehly, el nuevo propietario, le ha dado 200 ‘kilos’.
Esa es la cantidad que tiene para gastarse este verano, y uno de sus primeros objetivos será el neerlandés, quien parece priorizar la propuesta económica de los ‘blues’ al proyecto del Barça.
Así que hay poco más que decir.