La actualidad del Barça respecto a las renovaciones está centrada en los últimos días en dos nombres, los de Dembélé y Araujo. Y lo cierto es que en los despachos de los dirigentes blaugrana el caso que más preocupa es otro, el de Gavi, tanto porque se tienen más esperanzas puestas en él, como porque las ofertas que ha recibido el centrocampista andaluz son más elevadas que las de Araujo. Y no solo, pues a diferencia del central uruguayo, que si quiere irse tendrá que traer una oferta bajo el brazo, en el caso de Gavi la operación es tan fácil como hacer efectiva su cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 50 millones de euros.

Y el gran problema es que el Manchester United ya le ha comunicado a Gavi que tiene los 50 millones preparados para hacer efectivo el traspaso. Erik Ten Hag, más que posible futuro entrenador red devil, ve en Gavi el futuro motor del equipo, por lo que considera una oportunidad de oro poderlo fichar por solo 50 millones, pues será un fichaje que se amortizará con facilidad.

Gavi debe decidir si quiere seguir o no en el Barça / Europa Press

Gavi duda si seguir es la mejor opción

Gavi quiere seguir en el Barça, pero no a cualquier precio. El entorno del jugador teme que si se asienta un centro el campo formado por Busquets, De Jong y Pedri, el andaluz sea suplente con demasiada asiduidad, por lo que lo más conveniente sería aprovechar la cláusula y salir al Manchester United, donde podrá ser una de las estrellas del equipo. 

Y luego está el aspecto económico, pues el Manchester United le ofrece un salario de auténtica estrella, una cantidad muy alejada de la que le ofrece el Barça. Gavi prefiere seguir en el Camp Nou, y haría un esfuerzo, pero si los blaugrana no mejoran la oferta significará que no lo valoran y podría hacer las maletas.

Araujo sigue sin renovar su contrato con el Barça / Europa Press

El mensaje de Busquets

Joan Laporta, pues, tiene 3 meses para decidir cómo actuar con el caso Gavi. Mientras a Araujo no le van a mejorar la oferta, con Gavi se podría hacer una excepción, pues en el club hay grandes esperanzas puestas en el andaluz. Hace unos días, durante la concentración de la selección española, Sergio Busquets, capitán del Barça, afirmó que los jugadores blaugrana  que se van del Camp Nou se acaban arrepintiendo, en alusión a Gavi y a Araujo. De momento, parece que el mensaje de Busquets no ha dado resultado.

Un caso distinto es el de Dembélé. El francés acaba contrato, por lo que el Barça no puede hacer nada más que subirle la oferta. El extremo tiene un preacuerdo con el PSG, además de una gran oferta del Liverpool. El Barça hará un último esfuerzo, aunque su continuidad sigue siendo muy improbable.

 

Imagen principal: Joan Laporta tendrá que tomar decisiones muy complicadas en las próximas semanas / EFE