El Barça ha vuelto al trabajo y lo ha hecho de una forma especial. El equipo de Hansi Flick se ha ejercitado frente a su afición en el Johan Cruyff en el tradicional entrenamiento a puertas abiertas que se hace por Navidad. Los 5.280 culés que había en las gradas, la gran mayoría niños y niñas, han disfrutado de un ambiente festivo y han vivido una jornada inolvidable junto a sus ídolos.
Sonrisas y Vitamina D en el Johan
Después de unos días de descanso, el primer equipo del Barça ha vuelto a los entrenamientos con la mente puesta en 2025. Los de Hansi Flick afrontan con la máxima ilusión posible el año nuevo, el cual esperan que venga cargado de alegrías y títulos. Al igual que el equipo, también la afición, que ha sido la vitamina de la felicidad que le faltaba y necesitaban los suyos tras un mes de diciembre complicado.
El Johan Cruyff, repleto de niños y niñas, ha sido una fiesta. Sonrisas no han faltado, ni en el terreno de juego ni en las gradas, en una sesión solidaria. Con todas las entradas vendidas, el dinero recogido irá destinado a 'Polseres Blaugranes', un programa que promueve proyectos con el objetivo de mejorar la estancia de larga duración de niños, niñas y adolescentes ingresados en centros hospitalarios. La colaboración se lleva a cabo junto a hospitales pediátricos de Catalunya y todo el mundo.
Gavi, Pedri, Cubarsí y Casadó, los más aclamados por la afición
Sobre las once de la mañana, los futbolistas han saltado al césped mientras sonaba el Cant del Barça. Dos de los protagonistas han sido Dani Olmo y Pau Víctor, que están pendientes de que el club logre inscribirlos en LaLiga antes del 31 de diciembre, pero los más aclamados del entrenamiento a puertas abiertas han sido Gavi, Pedri, Cubarsí y Casadó. También Lamine Yamal, que ha aparecido en el Johan Cruyff al término de la sesión junto al resto de lesionados (Ter Stegen, Ferran Torres, Marc Bernal y Héctor Fort) para agradecer el cariño a la afición.
Por otra parte, Araujo, Christensen y Ansu Fati han completado el entrenamiento con total normalidad y se espera que jueguen ante el Barbastro en la Copa del Rey, partido en el que podría debutar Wojciech Szczęsny. Finalmente, la sesión, marcada por la presencia de ejercicios con balón como rondos, ruedas de pases y conservaciones, ha finalizado con los jugadores del Barça regalando pelotas a los asistentes, firmando camisetas y haciéndose fotos con los más pequeños.