Uno de los objetivos del Real Madrid en el mercado de fichajes siempre es tener monitorizados a los jóvenes talentos del fútbol español que puedan merecer una oportunidad en el Santiago Bernabéu, y de esta forma han llegado jugadores como Marco Asensio, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Brahim Díaz.

El Milan lo rescató del ostracismo en Madrid

Con más o menos éxito, todos han pasado por el primer equipo madridista, pero hay uno de ellos que no forma parte de la veintena de jugadores de los que dispone Carlo Ancelotti. Y se trata de Brahim Díaz. Después de ser fichado del Manchester City, pasó una temporada y media en el Madrid, donde jugó un total de 21 partidos, y solo en seis lo hizo como titular, por lo que vio que tenía complicado triunfar de blanco.

Brahim Díaz celebra un gol con el Milan / Europa Press

Hasta que lo rescató el Milan. En la temporada pasada, su primera en la Serie A, ya fue un jugador importante para un equipo rossonero que busca volver a la élite europea, algo que provocó que cuando acabara la temporada, y por consiguiente, la cesión, volvieran a llamar al Madrid para pedir una nueva cesión que se cerraría para las próximas dos temporadas. Es decir, hasta 2023.

Pero su rendimiento este año está siendo tan bueno que ya se está diciendo que los dirigentes milanistas se están planteando hacer efectiva la opción de compra de 22 millones que pactaron ambos clubes este mismo verano, sin esperar a que se cumpla la segunda temporada de la cesión.

Con Ancelotti, su vuelta parece imposible

Ancelotti, a priori, no cuenta para nada con él, y en parte por eso la cesión fue de dos temporadas, y no de una, pero la figura del técnico italiano no pasa por su mejor momento, y no está garantizado que vaya a seguir la próxima temporada, lo que podría abrir las puertas al regreso de Brahim si el nuevo entrenador lo pidiera.

Brahim, lucha un balón contra Bartra, del Betis / EFE

Porque aunque el Milan decidiera ejercer esa opción de compra y pague los 22 millones, Florentino se guardó una opción de recompra por 27 millones, que vistos los 25 de valor de mercado que tiene ahora el malagueño, no parece una cifra descabellada.

Florentino quedó muy contento con él, con su trabajo y con su fútbol cuándo tuvo oportunidad de mostrarlo, pero Brahim estaría encantado de seguir en Milán, sabiendo que en el Madrid tendría a demasiada gente por delante. Si sigue Ancelotti, Brahim no volverá, y en Milán lo celebrarán como uno de los once goles que ya ha marcado con la elástica del siete veces campeón de Europa.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE