Jude Bellingham es el nombre de la tarde, ya no en clave Real Madrid, sino en clave futbolística a nivel prácticamente global. Las polémicas arbitrales en LaLiga EA Sports están a la orden del día desde ya hace unas temporadas, y ahora que algunas de ellas están afectando a la entidad blanca, el tema árbitros está más candente que nunca.
El Real Madrid ha vuelto a pinchar este sábado en el campo de Osasuna (1-1) en la que ha sido su tercera jornada consecutiva sin ganar, y de 6 y 7 puntos de rédito que tenía sobre Atlético de Madrid y Barça, respectivamente, ahora ya solo tiene 2 con respecto a los colchoneros y 3 con respecto a los culés, que tienen un partido menos.

La mala racha del Real Madrid empieza en el RCDE Stadium con una actuación arbitral que "ha sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral"
Hace dos semanas, la que se convertiría en la caída del líder empezaba en el RCDE Stadium después de que Carlos Romero, futbolista del Espanyol, marcara el único gol del partido en una victoria perica que encendió al Real Madrid (1-0). La entidad blanca reaccionó con una durísima carta contra el estamento arbitral y, como no podría ser de otra manera, el derbi de la siguiente jornada llegaba todavía más tenso que de costumbre.
En ese entonces, en el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid, los líderes volvieron a pinchar (1-1), esta vez, llegando el gol de los rojiblancos desde el punto de penalti. Aunque hubo jugadas de todos los colores, incluidas dos tarjetas rojas perdonadas al conjunto merengue, el Real Madrid denunció un error en la interpretación de la jugada que supuso el gol del Atlético. Con todo, en este mismo derbi, aparte de una roja perdonada a Dani Ceballos para ir a buscar de manera deliberada el tobillo de Pablo Barrios, Jude Bellingham tiene uno de sus antecedentes.
Belligham deja de salir indemne
Ya en el minuto 12 de partido, el internacional inglés se rebotaba contra el línier, pronunciando alto y claro un "fuck you, fuck off" que se traduce en uno "que te den, vete a la mierda". Entonces, Bellingham no fue ni avisado, ni amonestado, ni expulsado. No obstante, no es la única ocasión en que el '5' del Real Madrid ha salido indemne de una acción en la que insulta a los árbitros.

Precisamente contra el Espanyol, en esta ocasión en el partido de la primera vuelta disputado el pasado 22 de septiembre, Bellingham se dirigía a Munera Montero, mismo árbitro que le ha expulsado este domingo, con los términos "You are a piece of shit". En castellano, "eres un pedazo de mierda". No fue ni amarilla. Esta vez, sin embargo, habiéndole guardado la matrícula Munuera Montero o no, Jude Bellingham ha empezado a ser juzgado con correspondencia con sus actos. El futbolista, por su parte, se aferra a un "fuck off", que viene a significar un "no me jodas", para argumentar que era una expresión para sí mismo. Con todo, entre que el acta del partido le desmiente y que su expediente está lejos de ayudarle, con Bellingham no hay relato que valga.