Vitor Roque llegó a Barcelona como una futura superestrella hace nada más 8 meses. Desde abril que se le busca una salida. Quizás no fue el mejor traspaso que ha hecho el Barça, pero como mínimo tiene varios pretendientes. En las últimas semanas, han sonado el Bournemouth y la Lazio, que buscaban una cesión, pero el club rechazó ambas ofertas porque solo quiere vender al jugador. Ahora, también desde la Premier, ha llegado una nueva oferta.
El Everton busca reforzar su ataque y, aunque Vitor Roque todavía no ha demostrado nada, su juventud les parece prometedora. El club azul ha ofrecido 25 millones fijos más 3 en variables por el delantero. A priori parece una cantidad prometedora por un jugador que no ha tenido minutos ni siquiera en el Gamper cuándo el equipo perdía 0-3. Y más si el Barça necesita ingresar urgentemente para poder inscribir jugadores como Dani Olmo en la liga y hacer nuevos fichajes. Sin embargo, como hizo con los otros equipos, Laporta ha rechazado la oferta.
Hay que llegar a un acuerdo
El Barça pagó 30 millones fijos al Paranaense brasileño por el jugador, y quiere recuperar esta cifra íntegramente o, incluso, llegar a los 35 millones. Ahora mismo, eso parece una tarea imposible, pero el club no quiere abandonar sus sueños. Roque no ha destacado en la pretemporada y parece que no disfrutará de muchos minutos bajo las órdenes de Flick, pero Laporta prefiere mantenerlo en el banquillo que ingresar solo 25 millones por él.
Sin embargo, las conversaciones con el Everton siguen vivas y, si todo va bien, acabarán llegando a un acuerdo. El Barça no quiere a Vitor Roque, el jugador quiere marcharse y el club de Liverpool está interesado y, como todo equipo inglés, tiene dinero de sobra. Así que el brasileño podría acabar haciendo las maletas en los próximos días.
¿Cómo deja eso el ataque blaugrana?
Con su salida, Pau Víctor tendrá todavía más posibilidades, si es que Roque seguía por encima de él en la lista de rotaciones. Lewandowski se mantiene como gran referencia ofensiva, aunque el catalán ha firmado una pretemporada prometedora y podría poner en peligro la posición del polaco si no ofrece un buen rendimiento. Ahora mismo, estos son los únicos "9" puros del equipo, pero esta temporada, el ataque tendría que carburar por las bandas.
Si el brasileño deja una buena cantidad de dinero, la llegada de Nico Williams estaría mucho más cerca. Con el actual jugador del Athletic Club en una banda y Lamine Yamal en la otra, la selección española ya ha demostrado que ninguna defensa es capaz de pararlos. Y con jugadores como Ferran Torres y Raphinha como revulsivos, estaríamos delante de uno de los banquillos con más potencial de la liga. Con un medio del campo creativo, extremos muy verticales y un delantero rematador, puede ser una buena temporada para la ofensiva blaugrana.