El mercado de fichajes del próximo verano promete ser muy movido para el FC Barcelona y el AC Milan, dos clubes que podrían cerrar un intercambio que cambiaría el panorama de sus plantillas. Sérgio Conceição, nuevo entrenador del conjunto italiano, ha dado el visto bueno a la salida de Rafael Leão, un jugador que Joan Laporta lleva tiempo queriendo para el Barça.

Por su parte, el Milan ha mostrado un interés real en Ferran Torres, un futbolista que encajaría en el esquema del técnico portugués. Aunque el intercambio no sería un trueque directo, el Barça tendría que añadir dinero a la operación para cerrar el acuerdo.

Flick no cuenta con Ferran Torres

Desde su llegada al Barça, Hansi Flick ha dejado claro que tiene sus propias preferencias en ataque. Aunque Ferran Torres ha tenido momentos brillantes, su irregularidad y la competencia con jugadores como Lamine Yamal y Raphinha le han restado protagonismo.

El extremo valenciano sigue siendo un jugador con mercado en Europa y el Milan es uno de los clubes que más interés ha mostrado en su fichaje. En Italia creen que Ferran encajaría muy bien en la Serie A y en el nuevo esquema que Conceição quiere implementar.

Ferran Torres gol Mallorca Barça / Foto: EFE
Ferran Torres gol Mallorca Barça / Foto: EFE

Laporta, obsesionado con Rafael Leão

Desde hace varias temporadas, Laporta sueña con fichar a Rafael Leão. El delantero portugués es uno de los atacantes más desequilibrantes del fútbol europeo y su velocidad, potencia y capacidad de definición encajan perfectamente en el estilo de juego del Barça.

Sin embargo, su alto coste ha sido un problema en el pasado. Leão tiene una cláusula de 175 millones de euros, pero el Milan podría negociar su salida por una cantidad inferior si recibe a cambio un jugador que le interese, como Ferran Torres.

El Milan busca renovación con Conceição

El Milan quiere reforzarse para volver a competir en la élite europea y Conceição quiere un equipo con más velocidad y dinamismo en ataque. Ferran Torres, con su experiencia en LaLiga y la Premier League, es visto como un jugador capaz de aportar goles y asistencias en el esquema del técnico portugués.

El Barça, en cambio, ve en este intercambio una oportunidad para reforzar su delantera con un crack mundial sin hacer un gran desembolso de dinero.

¿Cómo se cerraría el acuerdo?

El trueque no será directo, ya que Rafael Leão tiene más valor de mercado que Ferran Torres. El Barça tendría que añadir una cantidad importante de dinero, que podría rondar los 50-60 millones de euros.

Rafael Leao / Foto: Europa Press
Rafael Leao / Foto: Europa Press

El acuerdo podría tomar forma en las próximas semanas si el Barça logra ajustar su límite salarial y generar espacio en su Fair Play financiero.

Un intercambio que ilusiona a ambos clubes

Para el Milan, sería la oportunidad de renovar su ataque con un jugador de futuro como Ferran Torres. Para el Barça, sería la ocasión de fichar a un crack contrastado sin hacer un gasto excesivo.

Las negociaciones seguirán avanzando y el intercambio podría cerrarse antes del inicio de la pretemporada. Laporta y Conceição ya han dado su aprobación, ahora falta que las cifras cuadren.