El Juzgado de Primera Instancia nº. 9 de Barcelona ha desestimado la demanda en reclamación de daños y perjuicios instada por Mediapro contra el FC Barcelona en el 2018 por un importe de 1.433.861 euros, por el incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario.
Al mismo tiempo, en el mismo procedimiento, el juzgado ha condenado a Mediapro a pagar al FC Barcelona la cantidad de 1.252.034 euros en concepto de varias contraprestaciones y liquidaciones pendientes de que el Club reclamó en su reconvención (un tipo de contrademanda en el cual tiene derecho el demandado en el marco del mismo procedimiento).
Con respecto al incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario y la reclamación de daños y perjuicios en concepto de lucro cesante instada por Mediapro, la sentencia determina que la recuperación de este derecho publicitario ejercitada por el FC Barcelona se hizo en tiempo y forma, de buena fe, de forma lícita, necesaria y de ninguna manera para perjudicar Mediapro.
Este contrato, suscrito el 1 de febrero del 2016, tenía por objeto la cesión, por parte del FC Barcelona, de minutos de la 'U' televisiva del Camp Nou en Mediapro para su explotación publicitaria, a cambio de una contraprestación económica de 1,6 millones de euros.
La sentencia determina, en definitiva, que el ejercicio del derecho se llevó a cabo de acuerdo con lo que prevé el contrato, y en atención a una finalidad legítima de acuerdo con lo mismo, sin que se haya justificado una intención específica de perjudicar la parte contraria y, por lo tanto, no estima esta reclamación.