El jugador neerlandés del Barça, Memphis Depay, tiene mercado, pero ha impuesto una condición al club si se da el caso de marcharse: ir a un equipo top de Europa. En este sentido, ambos, tanto el club como el jugador, saldrían ganando en la operación.
Memphis llegó al Camp Nou el verano pasado a coste cero desde el Olympique de Lyon, donde se ganó un nombre en el fútbol europeo después de un buen inicio de carrera en el PSV y una mala temporada en el Manchester United. Si el futbolista de 28 años se queda en el Barça, ha asumido que contará con pocos minutos dadas las contrataciones de Raphinha, Robert Lewandowski, el "refichaje" de Ousmane Dembélé, el esperado retorno de Ansu Fati y el buen rendimiento que demostró en escasos cinco meses Aubameyang.
Una operación satisfactoria para ambas partes
El Barça aceptaría que Memphis se quedara en el equipo de Xavi Hernández, siempre y cuando el jugador sepa en todo momento el papel que tendrá que tomar, donde sería un perfecto revulsivo. Su polivalencia y el buen rendimiento de esta última temporada, a pesar de que un poco irregular, en la cual ha sido el máximo goleador de la plantilla, igualado con 'Auba', con 13 goles (12 en liga y 1 en la Europa League) hacen que sea una buena alternativa para el técnico de Terrassa.
Al futbolista le gustaría quedarse para poder demostrarse a sí mismo que se puede superar y mantener un nivel más constante y a Xavi que puede ser un jugador importante para el bloque de ataque. El único problema que supone que Memphis se quede es la innumerable cantidad de delanteros que tiene el Barça.
En caso de que se produzca su salida, el actual dorsal '9' del Barça habría pedido hacerlo a un equipo grande de las ligas europeas según ha asegurado Mundo Deportivo. Memphis quiere continuar su camino en el máximo nivel en un equipo importante, donde pueda levantar títulos, sea en Barcelona o fuera. El Barça lo invitaría a marcharse si llegara una buena oferta por él.
Sevilla o Tottenham, equipos tras Memphis
El jugador desea poder triunfar, y hacerlo preferentemente de titular, aunque también estaría conforme con quedarse en can Barça dado el proyecto que está construyendo la junta de Joan Laporta a cargo de Xavi y asumir un papel (posiblemente) secundario, teniendo en cuenta lo que le ha dicho el club, pero que ya se verá, eso sí, como lo hacen sus compañeros.
El Barça le prometió una salida fácil, en un traspaso a cambio de una cantidad no superior a 25 o 30 millones de euros, pero también aceptaría ofertas que oscilen los 20 'kilos', y cualquier equipo top podría ver con buenos ojos una operación como la del neerlandés.
El Sevilla o el Tottenham Hotspur son equipos que han estado detrás del delantero últimamente. El equipo de la Premier League, según han podido saber varios medios ingleses, presentó una oferta sensiblemente inferior a los 20 millones que cuesta el jugador. Memphis, quien también ha sido vinculado a la Juventus de Turín dadas las salidas de Dybala y Bernardeschi, está a la espera de recibir nuevas ofertas y considerarlas todas.