Después de un fin de semana lleno de emociones en el GP de Portugal, Marc Márquez y Pol Espargaró, los 2 pilotos catalanes del equipo Repsol Honda han concedido este martes varias entrevistas para repasar el momento actual de la temporada, en el que Márquez ya ha podido volver a la competición y en el que Espargaró sigue su adaptación a la nueva moto.

Marc Márquez Gran Premi Portugal EFE

Marc Márquez, durante el GP de Portugal / EFE

Las lágrimas de liberación de Márquez y el miedo a la retirada obligada

La imagen del fin de semana fue la de Marc Márquez rompiendo a llorar en el box tras completar la carrera, la demostración de que había superado una gravísima lesión que incluso había puesto en riesgo su continuidad en la competición. "Una retirada por lesión... ningún piloto quiere eso. La retirada ideal de un piloto es porque él quiere no porque le obliga una lesión o le obliga porque no tiene sitio en MotoGP o x razones", ha reflexionado Márquez a Marca. "Más que de tensión, fueron lágrimas de liberación, de alivio", ha afirmado en EFE.

"Mi madre me echó la bronca, no por lo que había hecho durante el fin de semana, sino por lo que había llorado ella el domingo desde casa. El alivio éste ya está y creo que Jerez será un fin de semana más normal a nivel de emociones, y esto me hará trabajar más relajado", ha añadido en As. "¿A qué puedo optar en Jerez y este año? El físico lo marcará. De momento tengo una limitación y no puedo hacer la carrera entera al cien por cien. Es ahí donde tenemos que trabajar, pero entre carrera y carrera debo respetar los descansos".

marquez espargaro

Marc Márquez y Pol Espargaró, durante la pretemporada / Honda Repsol

Márquez y Espargaró: aprendiendo de una vieja rivalidad

"En el pasado luchamos por títulos en categorías inferiores. Éramos más jóvenes, teníamos nuestras diferencias. Ahora es evidentemente que tenemos que tener nuestra rivalidad. No es importante que haya una amistad dentro de los boxes, pero sí una buena relación, porque al final los dos pilotos queremos lo mismo. Ahora mismo yo necesito más a Marc que él a mí" ha admitido Espargaró a la agencia EFE.

"No entendíamos qué era la competición, que ganas o pierdes, pero ahora lógicamente estamos en el mismo equipo, somos más maduros y todo eso se queda en el pasado. Ojalá haya esa tensión sana, porque querrá decir que estamos luchando los dos por victorias", ha dicho al respecto Márquez.

 

Imagen principal: Marc Márquez, llorando de alivio tras completar el GP de Portugal / Dazn