Pep Guardiola suma 26 títulos en 10 años de trayectoria como entrenador. Ha ganado la Champions consiguiendo que sus hombres jueguen a un nivel superlativo y este curso ha vuelto a batir registros en la Premier. Este sábado, además, puede conseguir un histórico triplete en Inglaterra si derrota el Watford en la final de la FA Cup.

Su palmarés, sin embargo, importa muy poco. Guardiola no es el mejor entrenador del mundo porque es independentista. Eso es lo que afirma un artículo publicado este viernes en el periódico digital El Confidencial y firmado por el periodista Antonio Sanz.

EFE

En la pieza se loa la figura del técnico catalán pero a la vez se lanza una pregunta al aire: ¿si no fuera secesionista, sería el mejor entrenador de la historia? Para Sanz, "las exhibiciones públicas que ha realizado reclamando la independencia de su región del Estado soberano lo alejan del reconocimiento del resto de la nación".

"Sus creencias políticas, que lo acompañan al margen de su profesión, lo alejan de la gratitud de gran parte de la opinión pública. El lazo amarillo que llevó enfrentándolo a la UEFA lo separó siempre del aplauso unánime que le tendría que otorgar el fútbol español", sentencia el periodista.