El barcelonismo ha explotado tras trascender que la población de Catalunya podrá saltarse el confinamiento municipal para asistir a mítines políticos. Una medida que contrasta con la inmovilidad de la junta gestora del Barça, que no solo aplazó las elecciones que se tenían que haber celebrado antes de ayer, sino que ha fijado la nueva fecha para el 7 de marzo, a la espera de que el confinamiento pase a ser comarcal y con la instauración del voto por correo ordinario.
Y es que la afición del Barça cada vez está más impaciente, viendo como sigue el desgobierno en un club que necesita con urgencia un nuevo presidente y una nueva junta directiva que empiece a tomar medidas. Y es que por encima de la necesidad de empezar a planificar la plantilla de la próxima temporada, está el apartado económico. Ya se sabía que el Barça no estaba bien económicamente, pero la situación se ha convertido en dramática tras salir a la luz la memoria económica de la entidad.
Miembros del equipo de Joan Laporta se suman a las críticas
Por lo que refiere a los candidatos a las elecciones del FC Barcelona, las únicas personas que han mostrado públicamente su opinión han sido las próximas a Joan Laporta, el candidato que más ha incidido en la importancia de que se tiene que votar lo antes posible por la dramática situación del club. Elena Fort, que formará parte de la junta directiva si Estimem el Barça se impone en los comicios, ha escrito en Twitter: "Pero para las elecciones del Barça, en las que había una previsión de movilidad que no superaba las 15 mil personas, se negaron... En fin, ¡cuántas cosas para reflexionar!".
Y también ha mostrado su opinión Enric Masip, excapitán del Barça de balonmano, y que irá en el equipo de Laporta si el abogado gana las elecciones. "Esto es un insulto. Que puedas romper el confinamiento para ir a un mitin y no poder votar (elecciones del Barça) demuestra en manos de quién estamos gobernados. Gracias al Govern y a los políticos por la decisión. ¡Espero que rectifiquéis y que dejéis votar ya!", dice.