Florentino Pérez sigue sondeando el mercado a la hora de cerrar nuevos fichajes que permitan elevar el nivel de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Tras la llegada de Kylian Mbappé, el conjunto capitalino quiere más incorporaciones, sobre todo, para tapar las salidas de algunos futbolistas que abandonarán el Santiago Bernabéu este año, entre los cuales destacan Toni Kroos o Nacho Fernández. En ese sentido, las altas esferas madridistas, trabajan incansablemente para apuntalar la zona defensiva del equipo blanco.

El futbolista escogido para relevar el adiós de Nacho, es Leny Yoro. Tras la marcha, como decíamos, del capitán del Real Madrid, el central francés se ha convertido en el objetivo prioritario del 15 veces campeón de Europa, que ha variado sus planes respecto al futuro del jugador del Lille. Desde Chamartín pretendían esperar por el joven defensor, conscientes que finaliza contrato en 2025 y que podría llegar completamente gratis, pero los acontecimientos se han precipitado con el adiós de uno de los centrales de la plantilla, y ahora, están dispuestos a negociar con el Lille.

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández aplaudiendo a la afición del Real Madrid / Foto: Europa Press

Leny Yoro solo piensa en blanco

Apunta Ok Diario que el propio Leny Yoro ha confirmado que este mismo verano fichará por el Real Madrid. Así se lo ha hecho saber a sus compañeros más íntimos en el vestuario del Lille, según ha afirmado el citado medio. Al parecer, el central ha alcanzado un acuerdo en los términos de su contrato con el conjunto blanco, siendo la oferta que más le ha seducido, y rechazando otras de equipos como el Paris Saint-Germain, Manchester United y Liverpool que estaban muy interesados en hacerse con sus servicios y estaba dispuesto a abonar lo que exigía el Lille.

Ahora, con el contrato del futbolista perfilado, queda lo más complicado, pactar el precio de salida con el conjunto francés. El Lille se sigue ciñendo a los 60 millones de euros que exige para dejar salir a Leny Yoro, un precio disparatado teniendo en cuenta que el jugador termina contrato el año que viene y podría salir a coste cero. A pesar del interés de los equipos anteriormente mencionados, que sí están dispuestos a satisfacer las exigencias francesas, el Lille tiene un problema, que el central solo tiene ojos para el Real Madrid.

Leny Yoro Losc Lille Ligue 1 / Foto: Europa Press
Leny Yoro celebrando un gol con el Lille / Foto: Europa Press

Lille y Real Madrid ya negocian

Yoro también le ha comunicado a su club la intención de firmar por el conjunto capitalino y va a forzar para que así sea. Rechazará cualquier propuesta de cualquier equipo que no sea el Real Madrid y está dispuesto a ir hasta el final, como ha hecho Kylian Mbappé este año, aguantar en el club para marcharse libre en 2025. Un hecho que no se puede permitir el Lille, que ya da por hecho el adiós de su central, en palabras de su presidente, Olivier Létang: "Leny Yoro y Jonathan David pueden dejar el Lille este verano".

Florentino tiene claro que es ahora o nunca para fichar a Leny Yoro, aunque no está dispuesto a pasar de los 30 millones de euros, una cifra que consideran justa. En todo caso, para alcanzar un acuerdo, desde el club merengue aceptarían incluir algunas variables, como partidos o títulos, en el transcurso de una negociación que se aceleró la semana pasada.