Con el sorteo del calendario, que ha situado el clásico de la primera vuelta en la jornada 7 y el de la segunda en la 30, también se ha puesto la fecha definitiva a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se había dicho que serían el día del primer partido que se jugara en el Camp Nou pasado el 15 de marzo.

Así, el azar del calendario ha determinado que las elecciones se celebren el fin de semana del 3 o 4 de abril de 2021, con la visita del Valladolid al Camp Nou y coincidiendo con la Semana Santa, que será del 28 de marzo hasta el 4 de abril.

Victor Font, uno de los candidatos, ya conoce la fecha definitiva de las elecciones. / EFE

Es decir, el equipo dirigido por el exespañolista Sergio González serán los invitados de excepción en una jornada que marcará el futuro del Barça. Nombres como Victor Font o Jordi Farré serán protagonistas seguros aunque no está nada clara la totalidad de los candidatos. Lo que es seguro, es que Bartomeu será presidente del Barça, como mucho, hasta el 4 de abril de 2021.

No obstante, habrá que estar pendientes de la posible moción de censura a la cual podría someterse si prospera la intención de la plataforma Més que una Moció o si, en un nuevo giro de los acontecimientos propiciados por el caso Messi se acabe avanzando la votación.