El Real Madrid está configurando una plantilla espectacular que coja el relevo de la última generación de oro. Jugadores como Carvajal, Alaba, Modric, Kroos, o Benzema están en el tramo final de su etapa en la élite y el club blanco ya lleva tiempo trabajando en sus sustitutos. Futbolistas del nivel de Militao, Camavinga, Fede Valverde, Vinícius o Rodrygo ya han ido cogiendo el relevo, pero el equipo necesita más.
De momento, Florentino Pérez ya se ha asegurado los fichajes de Bellingham, Fran García y Endrick, mientras sigue trabajando en la llegada de un delantero centro de nivel, con Mbappé y Haaland como los principales candidatos, pero desde Alemania ha surgido una operación que el Real Madrid lleva tiempo trabajando en silencio y que sería espectacular, el fichaje de Joshua Kimmich, estrella del Bayern de Múnich.
Kimmich, al Real Madrid en 2025
Tal y como aseguran los periodistas Phillip Kessler y Manuel Bonke, el Real Madrid está trabajando muy serio en el fichaje de Kimmich, aprovechando su situación contractual. El centrocampista alemán, que empezó su carrera como profesional siendo lateral, termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que el Real Madrid pretende ficharlo en el verano del 2024, momento en el que se irá Toni Kroos.
Este verano saldrá Luka Modric, que será sustituido por Jude Bellingham, mientras que Toni Kroos renovará para una temporada más. En el momento en el que se vaya el 8 madridista, el Real Madrid cerrará el fichaje de Kimmich, completando una transición perfecta, ya que cerraría un centro del campo formado por Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham y Kimmich, un quinteto espectacular difícilmente superable.
Kimmich, de lateral a centrocampista de élite
Nacido en Rottweil, en la Selva Negra alemana, hace 28 años, Joshua Kimmich se formó entre las categorías inferiores del Stuttgart y del Red Bull Leipzig, club con el que logró es ascenso, de la tercera división a la segunda división, en la temporada 2013/14. En el verano del 2015, tras haber destacado en la división de plata del fútbol alemán, el Bayern de Múnich decidió apostar por él, para reforzar su lateral derecho. El Stuttgart aprovechó una cláusula de recompra de 1,5 millones de euros y, acto seguido, lo traspasó al gigante bávaro a cambio de 8,5 millones, logrando un beneficio de 7 millones.
En el Allianz Arena no tardó en destacar, aunque el momento culminante fue cuando Pep Guardiola repitió con Kimmich la misma experiencia que con Lahm, reconvirtiéndolo en centrocampista, una posición en la que se ha visto un jugador superlativo, con una capacidad para crear impresionante, hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del panorama europeo. Demomento, Kimmich acumula 344 partidos con el Bayern de Múnich, con el que ha ganado 1 Champions League, 7 Bundesligas, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Copas de Alemania y 6 Supercopas de Europa.