Ernesto Valverde podría perder a uno de sus pilares durante esta próxima ventana de traspasos. De hecho, a medida que se acerca la apertura de esta, más se calienta la operación que llevaría a Nico Williams del Athletic Club al Barça. El extremo nacido en Pamplona ha sido uno de los delanteros más en forma de esta edición de LaLiga EA Sports y ha demostrado un año más que su proyección se está cumpliendo.
El pequeño de los hermanos Williams, de 21 años, podría cumplir los 22 ya como futbolista blaugrana. El próximo 12 de julio es su cumpleaños, pero Joan Laporta podría tener ya preparada la operación desde el mismo día 1 de julio. En este sentido, el Barça solo necesita asegurarse dos requisitos. El primero, evidentemente, es el OK del jugador. El segundo, y no menos importante, es volver a la regla 1:1.
Volver a la regla 1:1, clave para vestir a Nico Williams de blaugrana
Según se explica desde La Posesión, en el diario Sport, en las altas esferas de la entidad catalana hay optimismo para obtener el sí del futbolista. Evidentemente, sin la palabra del jugador, no habría fichaje, pero este requisito es secundario si el Barça no vuelve a la regla 1:1. El caso es que, por esta normativa, el Barça podría reinvertir hasta el último euro de lo que se ingresara por ventas.
En este sentido, mucho se ha hablado de una oferta del Al-Hilal saudí de 100 millones de euros por Raphinha que podría desbloquear, no solo el fichaje del jugador del Athletic Club, sino que también otras operaciones. Tornar a esta regla 1:1 es el requisito clave para el Barça con el fin de poder ponerse manos a la obra con el jugador.
Según se ha explicado en la mencionada fuente, en el club culé hay muy buenas sensaciones con respecto a la decisión de futuro del jugador. De hecho, el propio Nico estaría cerca de dar luz verde a su traspaso desde la capital vasca hasta la catalana y sus representantes también verían con buenos ojos este movimiento. Además, hay que recordar que la cifra por la que podría salir de San Mamés es muy asequible en vista del nivel del futbolista.
Nico Williams, poco más de 50 millones de euros
Si el Barça consigue cuadrar su fair play financiero y ve viabilidad salarial para añadir la ficha de Nico Williams a su plantilla, pensará ya en pagar la cláusula de rescisión del jugador que supera ligeramente los 50 millones de euros. En este sentido, no hay negociación que valga, ya que si el Barça paga y tiene el sí del jugador, habrá fumata blanca en el Camp Nou.