Una de las principales fijaciones del Barça, en el próximo mercado veraniego de fichajes, es poder incorporar alguún jugador como agente libre, lo que permitiría no tener que hacer ningún desembolso económico, más allá del salario del jugador y la prima que se le pueda ofrecer. La situación económica del Barça sigue siendo delicada, y las famosas palancas económicas que se activaron el verano pasado no son infinitas. Así, Mateu Alemany tiene una larga lista de futbolistas que se encuentran en su última temporada de contrato y que podrían encajar en lo que se busca en Can Barça.
Youssoufa Moukoko se quedará en el Borussia Dortmund
Uno de los jugadores sobre los que se tenían más esperanzas es el delantero Youssoufa Moukoko. Titular desde esta temporada en el Borussia Dortmund tras la salida de Erling Haaland, su buen rendimiento y su juventud, pues tiene 18 años, aunque recientemente han salido algunas informaciones que pueden poner en tela de juicio la veracidad de este dato, despertaron el interés de muchos clubes.
En el Barça se le veía como un perfil interesante para ser suplente de Robert Lewandowski mientras al polaco le dure la gasolina y, en algunas temporadas, poder estar preparado para ser titular, pero todo esto son elucubraciones, porque la única verdad es que Moukoko acabará renovando con el equipo borusser. A la espera de que se haga oficial, el diario Bild asegura que ya está todo acordado para prolongar la vinculación del delantero con el equipo de Dortmund hasta 2026.
El Barça ya estudia otras alternativas
En Alemania siempre habían dicho que la voluntad de Moukoko era quedarse, aunque pedía un cotnrato que su club no le quería dar. Finalmente, es de suponer que ambas partes habrán cedido un poco para llegar a un acuerdo. Deportivamente, Moukoko sabe que lo tendrá mucho más fácil en Dortmund que en cualquier otro sitio. Edin Terzic, su entrenador, le ha dado toda la confianza del mundo, y él está creciendo a pasos agigantados. No obstante, tampoco parece una locura pensar que sus representantes, o él mismo, han utilizado el interés del Barça para presionar a su club.
Las cartas estaban encima de la mesa, y todos, menos Joan Laporta, han acabado satisfechos. Al Barça se le cierra una de las posibilidades de fichar un agente libre de nivel, pero hay muchas otras. Una de las últimas en aparecer, como respuesta a la negativa de Moukoko, es la de Roberto Firmino. El delantero brasileño del Liverpool ya no tiene el estatus de temporadas anteriores, y será agente libre el próximo 30 de junio. Con 31 años, todavía tiene fútbol en sus botas, y su capacidad asociativa y para entender el juego puede encajar bien en el Camp Nou.