El Barça de Hansi Flick va a empezar a rodar a partir del próximo 10 de julio. A pesar de que todavía no ha sido presentado ante los medios de comunicación con ninguna rueda de prensa, el técnico germano va a dirigir su primer entrenamiento como blaugrana dentro de escasos días. Evidentemente, debido a la Eurocopa y la Copa América, va a contar con pocos efectivos, pero estos primeros días de trabajo servirán para tomar las primeras decisiones importantes en cuanto a salidas, principalmente.

Frenkie de Jong, seria duda para la pretemporada del Barça

La primera gran cita que tiene el Barça en el horizonte es la pretemporada de los Estados Unidos, donde se enfrentarán al Manchester City de Pep Guardiola, al Real Madrid y al AC Milan. Tres rivales muy exigentes que van a servir para comprobar como está siendo la adaptación de Flick a su nueva plaza. Ahora bien, de cara a estos partidos, el exentrenador del Bayern de Múnich podría tener un serio problema para su centro del campo. Con la baja ya confirmada de Gavi, que se espera que regrese a los terrenos de juego tras su larga lesión durante el mes de noviembre, aproximadamente, quien también podría perderse la pretemporada es Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong llorando lesión Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong tras sufrir una lesión en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

El futbolista neerlandés ha vivido una temporada marcada por dos lesiones en el tobillo, que le han obligado a perderse también la Eurocopa. Todo indicaba que estaría preparado para ponerse a las órdenes de Hansi Flick en su primer día de trabajo, pero según ha informado el diario ARA, podría no haberse recuperado todavía de estos problemas hasta el punto que su pretemporada está en el aire. Y lo más preocupante de todo es que en el Barça existe mucha incertidumbre con esta lesión, que podría traerle problemas a medio y largo plazo, pues estos problemas que está teniendo podrían volverse crónicos.

Las soluciones que estudia el Barça para el centro del campo

Así pues, Frenkie de Jong podría convertirse en un serio handicap para el Barça. Con 27 años, el exfutbolista del Ajax de Ámsterdam es uno de los jugadores con un salario más alto de la plantilla. Se había especulado con la posibilidad que el club blaugrana aceptara su venta si llegaba una oferta importante, pero con estos problemas físicos ningún equipo va a querer apostar por él. Además, su contrato termina en 2026 y ahora mismo parece improbable que opten por renovarlo, al menos con las mismas condiciones financieras.

Marc Casadó Alavés Barça / Foto: @marccasado
Marc Casadó disputando un partido con el Barça / Foto: @marccasado

Por lo tanto, el Barça ya está estudiando qué alternativas tiene para su centro del campo. La posibilidad de subir a Marc Casadó del filial podría ser una solución para agregar fondo de armario a la plantilla, pero queda claro que se van a necesitar fichajes. Los nombres que han sonado para estas plazas son muchos, pero hasta dentro de unas semanas no conoceremos más detalles sobre las intenciones de la secretaría técnica culé con esta demarcación.