El Mundial de Fórmula 1 está que arde con el dominio de Max Verstappen en duda, gracias al gran paso adelante que ha dado McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri se han convertido en la principal amenaza de Red Bull, que a pesar de que sigue siendo el gran favorito, está viendo como los de Woking cada vez se acercan más. Más allá de eso, parece que en Ferrari, después de ganar en Mónaco, no han dado con la tecla para ser regulares, y el Gran Premio de Canadá fue buena muestra de ello, con Charles Leclerc y Carlos Sainz retirándose de la carrera antes de tiempo.
Más allá de lo que hay en juego en el campeonato, que es mucho, hay más alicientes que suman emoción a la temporada del Gran Circo, y es que la Silly Season, a pesar de haber atado algunos cabos, sigue sin darse por finalizada. Precisamente, Carlos Sainz es uno de los nombres que más está dando de qué hablar durante las últimas semanas. Con su futuro lejos de Ferrari, perjudicado por el fichaje de Lewis Hamilton, el futuro del madrileño sigue sin resolverse, dando lugar a un gran número de especulaciones.
Mercedes descarta a Sainz
Al contrario de lo que se habló desde el conocimiento del fichaje del heptacampeón por Ferrari, los rumores situaban a Smooth Operator como el sustituto de Hamilton en Mercedes, la escudería alemana ha acabado apostando por otro piloto. Todo hace indicar que Toto Wolff se decantará por el joven Andrea Kimi Antonelli, para situarlo junto a George Russell a partir de 2025. Un hecho que cierra las puertas de Sainz a conseguir el asiento de las flechas plateadas, y que le deja cada vez con menos opciones.
En ese sentido, las últimas informaciones apuntan a que el piloto madrileño está cerca de alcanzar un acuerdo con Williams, una ilustre escudería de la categoría que no está viviendo su mejor etapa en el Gran Circo y que busca dar un volantazo para revitalizar su rendimiento y volver a lo más alto. El fichaje de Sainz llegaría avalado por una importante inyección económica que permitiría mejorar la infraestructura y sus recursos, así como atraer talento en el ámbito de pilotos, como podría ocurrir con el madrileño.
Williams coge fuerza para fichar a Sainz
Otro de los factores que pueden llegar a ser determinantes para facilitar la llegada del piloto de Ferrari son los motores. Se espera que el de Mercedes, quien abastece a Williams desde 2014, dé un gran salto cualitativo a partir de 2026, lo cual podría situar a los del Reino Unido en una situación muy favorable. Según varias informaciones, la escudería inglesa le ofrecería a Sainz libertad contractual, algo muy poco común en la Fórmula 1. Una cláusula que permitiría al piloto utilizar a Williams como puente para dar el salto a un mejor equipo cuando haya opciones.
Williams quiere firmar a Sainz por 4 temporadas, pero, con la cláusula antes mencionada, que permitiría al piloto abandonar la escudería en caso de que los resultados no le sean satisfactorios. Una opción que coge fuerza porque otorga cierta libertad al piloto.